Ludwig Carrasco, comprometido con la OCBA

El director tuvo su primera reunión con la agrupación musical perteneciente al INBAL
Ludwig Carrasco, comprometido con la OCBA
Foto: Cortesía
05/09/2019
06:03
Redacción Querétaro
-A +A

“Es un gran placer estar en esta orquesta, poder incorporarme a un proyecto como este y, sobre todo, colaborar con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Estoy deseoso de conversar con ustedes, en grupo o individualmente, para conocer todas sus inquietudes y propuestas, y hacer música juntos”, expresó Ludwig Carrasco en su primera reunión con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), agrupación musical perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Apenas el pasado lunes se anunció el nombre de Ludwig Carrasco —director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) hasta diciembre—, como nuevo director del OCBA, luego de un proceso de selección en el que destacó la trayectoria del violinista y director de orquesta michoacano, quien cumplió con las exigencias del perfil para estar al frente de dicho cargo, debido a su criterio para la programación, análisis y prospección del repertorio de la orquesta; propuesta de solistas y directores huéspedes; circuitos artísticos y dimensión nacional; relaciones intra e interinstitucionales, inclusión y equidad; labor educativa y concepción de la difusión, nuevas tecnologías y tareas de internacionalización.

Los integrantes de la OCBA dieron la bienvenida a su nuevo director artístico, quien se comprometió a realizar un trabajo de colaboración para mantener el nivel de excelencia de esta.

Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora general del INBAL, estuvo presente en el primer ensayo de la segunda temporada de 2019 del ensamble, y dio la bienvenida a Carrasco. 

Artículo
El director renuncia a su cargo por carencias económicas en la institución; su nuevo proyecto será con la OCBA
“Dejo la OFEQ hasta diciembre”: Ludwig Carrasco“Dejo la OFEQ hasta diciembre”: Ludwig Carrasco

Comentarios