Luchas y recuerdos de mujeres en La Pajarera

La obra se presenta en el Museo de la Ciudad y El Sótano, en el marco de Imaginantes 2019
Luchas y recuerdos de mujeres en La Pajarera
Foto: Cortesía
13/12/2019
09:29
Redacción Querétaro
-A +A

Esta noche se presenta La Pajarera, Gestos Femeninos de Resistencia, del Colectivo Teatral Mujeres de Fuego, que viene desde Cali, Colombia, a Querétaro. En el marco del Encuentro Imaginartes 2019 tendrán función hoy, a las 20:30 horas, en el Museo de la Ciudad. Y tendrán otra presentación el domingo 15 de diciembre a las 20:00 horas, en El Sótano Teatro.

La puesta en escena de La Pajarera se divide en tres momentos transcurridos por caminos de mujeres en resistencia que luchan contra el olvido, el silencio y sanan haciendo memoria, recuperando recuerdos, pero también enterrando otros.

“Pasaremos por Argentina en homenaje a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, enseguida por el desierto de Ciudad Juárez (México), donde el silencio es testigo del horror del feminicidio continuo y finalmente, por Colombia donde se aborda el trabajo desde el cuerpo como territorio. Estos gestos de resistencia simbolizan los sufrimientos que pesan y han pesado sobre las mujeres en Colombia y en el mundo”, explican integrantes del mismo colectivo.

Esta es una invitación para reflexionar sobre las violencias basadas en género en Latinoamérica, visibilizándolas desde el gesto creativo. Creemos que nuestro deber como mujeres artistas es de narrar, de poetizar estos temas para poder sembrar semillas de cambios o de empoderamiento en el público”, agregan. 

Dos funciones en la ciudad

vq-paja2_108107256.jpg

La primera presentación del Colectivo Teatral Mujeres de Fuego será hoy, a las 20:30 horas, en el Museo de la Ciudad;  cuota de recuperación, 120 pesos. 
La segunda será el domingo 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en El Sótano Teatro; cuota de recuperación, 150 pesos. 

Comentarios