Los Santos Reyes revelan todos sus secretos

Hoy, desde las 3:00 pm, Melchor, Gaspar y Baltazar despejarán todas las dudas a los pequeños
Los Santos Reyes revelan todos sus secretos
Foto: Mitzi Olvera
06/01/2019
02:10
Donna Oliveros
-A +A

Ataviados con sus largas capas y coronas, en Jaja Teatro los tres Reyes Magos sostuvieron una importante reunión con niñas y niños de todas las edades, para resolver sus dudas y conocer sus deseos.

Con carta en mano, y muchos nervios, los pequeños fueron recibidos junto a sus padres en la corte real por los tres sabios, quienes luego de ser presentados con mucha parafernalia, desde sus tronos conversaron alegremente con sus distinguidos invitados.

“Yo soy el rey de Arabia. Soy quien guía a los demás hacia Belén para adorar al Niño Dios, ¿saben por qué?, porque yo soy un astrónomo; alguien que observa las estrellas, a eso me dedico”, platicó Gaspar.

“¡Ay, por favor!, hace mucho que no viajamos guiados por las estrellas, ya usamos el Waze y Google Maps”, contestó entre risas el mago Melchor, conocido también como el Rey de la luz.

Luego de que Baltasar ingresara a la sala al ritmo del rap, una mujer caminó con sigilo hasta el escenario. Es ni más ni menos que Soyla, una reportera a quien se le confió la misión de dar lectura a las preguntas enviadas por diferentes niñas y niños de todo el país: ¿En dónde viven ustedes?, ¿ustedes construyen todos los juguetes?, ¿cómo le hacen para repartirlos tan rápido?, ¿qué hacen en el año cuando no es Navidad?, ¿ustedes son amigos o contrincantes de Santa Claus?, y hasta la interrogante: ¿Cuántos años tienen?

“Nosotros vivimos en el cinturón de Orión, en esas tres pequeñas estrellas juntas que se vislumbran en la noche. Ahí es donde vivimos y desde donde los vemos todo el tiempo…”, explicó Gaspar, “y vigilamos y escuchamos”, advirtió con tono juguetón el sabio Melchor, quien además detalló la manera en que tanto los papás como los maestros se comunican con ellos a través de una línea especial, o por medio de Whatsapp, para informarles sobre el comportamiento de todos los pequeños del mundo.

Artículo
Miles de familias, queretanas y foráneas, celebran la llegada de los Sabios de Oriente en la Aldea Navideña
Una costumbre que trae ilusión y sonrisasUna costumbre que trae ilusión y sonrisas

“Tenemos varios sistemas de vigilancia. Si de repente ven una mosca cerca de ustedes, podríamos ser nosotros con nuestras cámaras. Además, contamos con una línea especial para que los papás puedan marcarnos si, por ejemplo, un niño no quiere comer bien o se portó mal en la escuela”, mencionó Melchor. “Eso se va registrando en una lista especial de cada niño”, aseveró el rey de Arabia.

Baltasar, el rey más fuerte de todos —y el más callado de los tres—, aconsejó a los pequeños no pedir sólo juguetes electrónicos como celulares, tablets y videojuegos, pues de acuerdo con él, son artefactos que los mantienen mucho tiempo encerrados en casa, y uno de sus deseos es que este año pasen más tiempo en el exterior, conviviendo y jugando con otros niños.

Finalmente, los monarcas invitaron a todos a ir a la cama temprano el 5 de enero, porque “tenemos un hechizo muy especial que nos permite movernos a la velocidad de la luz, pero solamente funciona si todos y cada uno de ustedes ya se fueron a dormir”, afirmó el mago Melchor.

Durante la reunión, los sabios se dirigieron a cada uno de los pequeños, reconociendo su buen comportamiento durante el año y aconsejándolos a mejorar su desempeño en la escuela o a colaborar más con los quehaceres de la casa.

Antes de partir, los niños se retrataron con una larga sonrisa junto los magos, quienes aprovechando este cálido momento, les recordaron que el regalo más importantes está en casa: la familia.

Hoy nuevamente podrán platicar con los pequeños. La cita es en Gutiérrez Nájera Sur #22, Centro Histórico de Querétaro en el Jaja Teatro.

 

cetn

Comentarios