Los Santaneros dicen adiós a Pepe Bustos

El cantante, quien falleció ayer a los 79 años, pidió a sus hijos continuar con la agrupación
Los Santaneros dicen adiós a Pepe Bustos
Foto: Archivo. El Universal
11/06/2019
09:09
Janet Mérida
-A +A

Un día antes de su muerte, Pepe Bustos, uno de los fundadores de la Sonora Santanera, estuvo con su familia, en casa, y se despidió de sus cinco hijos. Entre otras cosas, pidió que siguieran el camino que habían recorrido juntos las últimas dos décadas con el grupo Pepe Bustos y Los Santaneros. Ayer por la mañana todavía quiso comunicarse con ellos pero no pudo, sólo alcanzó a tomar la mano de uno de sus sobrinos antes de sufrir un infarto que terminó con su vida.

Miguel Bustos, uno de sus hijos, comentó que desde hace tres años el cantante luchaba contra distintos males. Le detectaron cáncer de próstata, luego sufrió insuficiencia renal y tuvo que hacerse diálisis durante año y medio pero logró recuperarse y trabajar un año más con su agrupación, sin embargo, tuvo una recaída que volvió junto con un periodo de depresión.

“El 21 de enero se le paralizó el pulmón derecho y en marzo y entró en una depresión terrible, dejó de comer, no quería hablar con nadie, no quería salir y, sin que nos diéramos cuenta, el cáncer se le reactivó y en 15 días le invadió el cuerpo, le invadió el pulmón. Lo internamos el domingo por la noche y le hicieron dos hemodiálisis, pero se quedó con agua en el pulmón”, explicó en entrevista.

Miguel enfatizó que la depresión en la que cayó su padre, quien tenía 79 años, fue producto de la enfermedad. Cuando los doctores determinaron que no había más que hacer, se lo llevaron a casa para que pudiera morir rodeado de su familia.

“Lo tuvimos en su casa desde el martes, estuvo muy tranquilo y hoy (ayer) falleció, le dio un infarto. Ayer nos llamó a todos los hijos, a toda la familia, se despidió de todos, nos dio la bendición; hoy en la mañana nos quiso hablar pero ya no pudo, sólo agarró la mano a su sobrino”.

Agregó que su papá estaba lidiando con las secuelas en el pulmón del accidente que tuvo en 1986 con La Sonora Santanera.

Artículo
El ilusionista falleció la mañana del viernes a los 73 años por complicaciones respiratorias
Se apaga la magia de Chen KaiSe apaga la magia de Chen Kai

El cantante fue integrante de La Única Internacional Sonora Santanera durante cerca de 50 años.

Hace 22 años, recuerda su hijo, Pepe decidió salirse de La Sonora Santanera, sin embargo, cuando la gente lo veía en la calle le pedía que volviera a cantar, por eso creó el grupo al que se sumaron sus hijos. Bustos será sepultado hoy.

Comentarios