Se encuentra usted aquí

Los Mesoneros, listos para Pulso GNP

La agrupación venezolana vuelve a la ciudad para ser parte de este festival, que se realizará el 18 de mayo
Los Mesoneros, listos para Pulso GNP
Foto: Cortesía
12/05/2019
05:16
Rocío G. Benítez
-A +A

Viven en México desde hace tres años, pero el corazón y la mente de Los Mesoneros está en Venezuela; allá dejaron familia y amigos, para continuar con su proyecto musical en este país. En su historial de éxitos tienen cuatro nominaciones en los premios Grammy Latino, es un grupo integrado por Luis Jiménez, Juan Ignacio Sucre, Carlos Sardi, Andrés Belloso y Andrés Sucre, y todos ellos estarán en la segunda edición del festival Pulso GNP, que se realizará el sábado 18 de mayo, en el antiguo Aeropuerto de Querétaro, para presentar sus temas más conocidos en México y algunas canciones más recientes.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Juan Ignacio platicó que han visitado tierras queretanas en dos ocasiones, con una buena recepción del público local; su participación en Pulso GNP es también muy satisfactoria para los venezolanos porque comparten espacio con músicos que se han vuelto conocidos durante su estancia en México.

“Estamos súper emocionados, la recepción ha sido súper buena y esperamos lo mismo en el festival, porque es uno de los festivales más importantes de Querétaro; nosotros siempre estamos súper agradecidos de tocar con los artistas que se presentan, nos hemos encontrado en otros shows y, la verdad, estamos muy agradecidos con los músicos mexicanos que nos abrieron las puertas y nos han tratado súper bien”.

El quinteto venezolano se ha presentado en importantes festivales, como en la decimonovena edición del Vive Latino, donde compartieron temas de su segundo disco Caiga la noche, coproducido por la banda y Carlos Imperatori, bajo la tutela de Héctor Castillo, reconocido por sus trabajos con Gustavo Cerati, David Bowie, Phillip Glass y Natalia Lafourcade.

Con este álbum exploraron otros géneros musicales fuera del rock, utilizando métodos alternativos para la composición, sin comprometer el sonido que los ha caracterizado. Las letras están cargadas de sensualidad y amor, pero también tienen composiciones con un tono socio-político, que evidencia la crisis de su nación. Al respecto del conflicto político y social que se vive en Venezuela, Juan Ignacio dijo que lo viven a la distancia, alejados de la familia y amigos.

“Nosotros estamos viviendo una situación bastante difícil, estamos en cuerpo, pero nuestra mente y alma está allá, en Venezuela, y eso nos ha fortalecido como personas, también somos partidarios y creyentes de que la única forma de salir de este problema es tratando de que salga el gobierno que está, porque la verdad el modelo político, social, no funciona, está 100% demostrado y la única forma de cambiar es que se salgan estos delincuentes que tienen una dictadura horrible, matando a la gente de hambre, sin medicina en los hospitales, con una economía colapsada”.

Con tres años radicando en México, la cultura musical, costumbres y el contexto, les ha servido para crear más material.

“Hemos absorbido mucho de las vivencias aquí, por todo lo que vivimos acá en México, por el hecho de no estar viviendo en nuestro país, con nuestra familia y nuestros amigos, es como un contexto súper diferente a lo que hemos estado haciendo”, añadió el músico.

Artículo
Alfonso André dijo que en Pulso GNP tocarán sus éxitos y su nueva rola “Heridos”; el baterista pidió apoyar a las bandas locales
Caifanes viene a Querétaro a disfrutar   Caifanes viene a Querétaro a disfrutar

Los Mesoneros estarán en el festival Pulso GNP, en el escenario Pulso, a las 16:00 horas, en la misma tarima en donde estarán presentes Neptuna, Centavrvs, Rhye, White Lies, LNG SNT y Bruno Martini. En el festival también estará Caifanes, Wolfmother, Interpol, Los Auténticos Decadentes y Silverio, son 25 proyectos musicales los que se presentarán en la segunda edición de este evento musical, que tendrá lugar en el antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Comentarios