Se encuentra usted aquí

Los de las seis van por el Grammy

Con su latin pop venezolano quieren conquistar el mundo, en mayo irán a Europa y prometen volver a Querétaro
Los de las seis van por el Grammy
Foto: Rocío Benítez
07/02/2020
07:49
Rocío G. Benítez
-A +A

Las problemas políticos de Venezuela los obligaron a dejar el país y buscar oportunidad en otros sitios, así es como llegaron Will El Faraón, Daxon El papi y Wilfort Shang a México, y desde aquí alimentan a Los de las seis, proyecto musical de latin pop venezolano con el que quieren ganar el Grammy.

“El gato volador” y “Dame tu cosita”, son canciones que Shang conoce muy bien, porque las cantó como parte de Cuentos de la Cripta; y Daxon integró La Factoría, pero aquellos tiempos han quedado atrás y han madurado musicalmente.

Con Los de las seis, que describen como una maquinaria y fortaleza musical, están haciendo melodías y letras que puedan escuchar niños y jovencitos, hasta adultos en una buena fiesta de discoteca. “Mi adicción” y “Bella”, son dos de los sencillos que ya se oyen en las redes y cada dos o tres meses tendrán un tema nuevo. En mayo irán a Europa y en sus planes también está regresar a dar concierto a Querétaro, ciudad que semanas atrás visitaron y aprovecharon para conceder esta entrevista.

¿Cuáles son sus planes para eeste año?

DAXON: Planeamos seguir adelante con nuestra música, ir presentando cada dos meses nuestras canciones, y tenemos viajes internacionales. En mayo vamos a estar en Madrid, España, en Canarias, e Italia.

WILFORT: Somos muy ambiciosos, no somos conformistas musicalmente, 2020 va a ser nuestro trampolín hacia el mundo, queremos que el mundo nos conozca, que sepa de nuestra música, de lo que sabemos hacer, y en nuestra mente está tallado en la pared, como el boxeador cuando va al combate, ir por el Grammy, la meta es luchar por ese Grammy, es lo que tenemos ahorita en la mente, es por lo que queremos estamos trabajando un nuevo proyecto: Los de las seis, con buena música, buena vibra y muchas ganas y mucho sabor.

¿Cómo están pasando el proceso que se vive en Venezuela y la música cómo les ha servido para enfrentarlo?

WILL: Hay una ola de migrantes venezolanos en el mundo, en Sudamérica, gracias a Dios los venezolanos que estamos pasando por esta triste situación hemos salido a ganarnos el pan y a seguir ayudando a Venezuela de una manera positiva, trabajando; igualmente lo estamos haciendo nosotros con lo que sabemos hacer que es la música (…) y estamos generando música de muy buena manera, y hemos recibido ese apoyo de los mismos venezolanos que están en México y que están en otros países, que saben que estamos trabajando y haciendo algo bastante positivo, con música de contenido positivo y eso nos está ayudando. Hemos quedado bastante sorprendidos cuando vamos a eventos y ya se saben nuestras canciones; sabemos que son venezolanos, nos damos la mano y les preguntamos ‘¿y tú que estás haciendo?: yo soy médico, pero me tocó hacer otras cosas acá en México’. Y nosotros tenemos la bendición de hacer música y con resultados positivos acá en México.

En el mundo están destacando los venezolanos en distintas profesiones, y en el arte la bandera de Venezuela está muy en alto.

WILFORT: Hay un dicho que tenemos nosotros: De lo malo saca lo bueno, si estas cosas no hubieran sucedido en el país, de pronto muchos artistas que hoy día están brillando simplemente no hubieran salido a flote porque están en el confort, en casa, haciendo su discurso día a día. La necesidad nos ha llevado a exigirnos, o a pulir lo que hoy día estamos haciendo. Para nosotros es un orgullo, porque la mayoría de los que salimos a luchar venimos con la esperanza al cien y a ciegas, a tratar de ganarnos un país que no sabe de nuestras tradiciones y de lo que somos, y poco a poco estas personas se van acoplando a lo que somos y que luego lo aprecien, y digan ‘Esto que están haciendo es de un nivel’, bien sea en el arte, en la música, en el urbano, bien sea el médico que tuvo que aprender a cortar el cabello aquí, todo eso que las personas lo reconozcan es fabuloso. Nosotros estamos apoyando a todo el que vino a trabajar y estamos en contra del que vino a hacer el mal, creemos en el trabajador.

Comentarios