Logros de la lucha feminista, en Enfrentando la Desmemoria

La muestra, que se exhibirá hasta el 26 de octubre, es un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC), la Coordinación Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte), el Colectivo Mujeres en la Música y la Facultad de Ingeniería (FI)
Logros de la lucha feminista, en Enfrentando la Desmemoria
Foto: Especial
20/10/2019
11:08
Redacción Querétaro
-A +A

Se inauguró la exposición colectiva del XXIII Encuentro Internacional y XIX Iberoamericano de Mujeres en el Arte Enfrentando la Desmemoria. Reivindicando las luchas sociales y los logros del feminismo, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La muestra, que se exhibirá hasta el 26 de octubre, es un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC), la Coordinación Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte), el Colectivo Mujeres en la Música y la Facultad de Ingeniería (FI).

Artistas de EU, Chile, Colombia, Brasil, España, Polonia, Rusia y México colaboran en la muestra, donde se aborda la postura del colectivo frente a las políticas culturales y la integración de la perspectiva de género en todas las disciplinas del conocimiento como logros de la lucha feminista.

Abraham Khalid Hernández, director de la DICC, dijo que el CABQA: “es un espacio que ha sido tomado para proyectos universitarios y su importancia radica en que tienen mucho acercamiento con la sociedad y nuestra realidad”.

En la inauguración también estuvieron Fausto Gracia, coordinador del Programa de Residencias Artísticas de la DICC; Leticia Armijo, docente de la FI; la artista Irma Velarde, responsable de Artes Visuales de ComuArte y Rosa Cabrera Hernández, coordinadora de Cultura de la FI.

Comentarios