Llega a Querétaro la obra de Martha Cooper

“Evolución de una Revolución” integra fotografías de más de 40 años de la famosa Abuela del grafiti
Llega a Querétaro la obra de  Martha Cooper
Foto: Cortesía
28/03/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

Este sábado se inaugura en la Galería Perímetro Alameda Hidalgo la exposición fotográfica “Evolución de una Revolución” de la famosa Abuela del grafiti, Martha Cooper.

La exposición presenta 101 fotografías capturadas por la estadounidense en más de 40 años de trabajo; en ellas relata el origen de la cultura del grafiti y el hip hop desde su nacimiento en la ciudad de Nueva York en los años 70, así como el festival más importante del siglo XXI en Europa, el “Mextonia Festival”.

Parte de esta exposición muestra su trabajo más reciente en barrios queretanos, así como los ambiciosos murales que se han realizado en el domo del Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

Esta exposición forma parte del proyecto Pax Urbana y de la empresa queretana Incusa. Como parte del mismo proyecto se realizarán 108 murales en las siete delegaciones municipales, lo que posicionará al Municipio de Querétaro como epicentro del movimiento de arte urbano de nuestro país y un gran referente en la materia en América Latina.

Esta muestra en gran formato tendrá como sede la Galería Perímetro Alameda Hidalgo y será inaugurada este sábado a las 6 de la tarde. 

Artículo
Mañana arrancan las actividades de Nueve Arte Urbano, con la participación de la fotoperiodista Martha Cooper
Movimiento por la pazMovimiento por la paz

Comentarios