Llega Festival Internacional de Música de Querétaro

El CEART y el Teatro de la República son las sedes de este proyecto educativo y artístico que llega a su quita edición
Llega Festival Internacional de Música de Querétaro
Foto: Cortesía
16/08/2019
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

Por la necesidad de tener en Querétaro un espacio de vinculación e intercambio de música clásica, el contrabajista y director de orquesta Ezequiel Domínguez, organizó el V Festival Internacional de Música de Querétaro (FIMQRO), que tiene como sede el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo y el Teatro de la República.

El FIMQRO se promueve como un proyecto educativo, artístico y social que contribuye al desarrollo de niños, jóvenes y músicos en formación, a través de programas educativos de excelencia con clases magistrales, residencia, conciertos y la oportunidad de interactuar, convivir e intercambiar experiencias con destacadas personalidades del mundo a nivel interpretativo y de dirección orquestal.

A decir de su fundador, el coordinador de las Orquestas de Cuerda de la Secretaría de Cultura del Estado y quien participó en el Festival de Santa Catarina en Brasil, este evento es una oportunidad imperdible para que los jóvenes y músicos en formación conozcan a grandes maestros de talla internacional, se inspiren de las posibilidades musicales a las que pueden llegar. Asimismo, destacó que los catedráticos que forman parte del festival son grandes instrumentistas, maestros profesionales y además, excelentes personas.

En seis años, desde su fundación en 2013, el FIMQRO ha beneficiado a más de 600 músicos, jóvenes principalmente, de toda la República Mexicana y otros países por medio de sus programas académico y juvenil a cargo de reconocidos profesores, músicos y directores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre quienes destacan William Molina, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela; Nigel Shore, quien fue oboísta de la Filarmónica de Berlín; Katherine Larsen-Maguire, directora orquestal de Berlín; Catalin Rotaru, extraordinario contrabajista Rumano, entre otras personalidades.

Este año participan alrededor de 50 jóvenes y músicos en formación, provenientes de Ciudad de México, Querétaro, Colombia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Las actividades se realizan con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, y continuarán hasta el sábado, y cada noche, se ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro de la República. Redacción

Comentarios