Se encuentra usted aquí

Llega el tercer Mexicacao

Dos días para probar bebidas de cacao, barras y chocolates rellenos
Llega el tercer Mexicacao
Foto: Rocío Benítez
27/11/2019
10:00
Rocío G. Benítez
-A +A

Apoyar a emprendedores, dar a conocer la cultura y promover el consumo de todas las variedades que pueden surgir del cacao, es lo que busca el tercer Festival de Cacao y Chocolate: Mexicacao, que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 11 de la mañana a 8 de la noche, en el Museo de Arte Sacro; en este evento quieren superan la cifra de 7 mil asistentes, que registraron en sus pasadas ediciones.

Son 30 expositores originarios de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Guadalajara, Ciudad de México y de Querétaro, como Miguel Durán que viene de Tequisquiapan, quienes ofrecerán bebidas de cacao, barras, chocolates rellenos, chocolates de mesa, molinillos, metates y trufas a los asistentes.

Artículo
Del 1 al 3 de febrero se saboreará la segunda edición de este festival que tendrá como sede el Museo de Arte Sacro
Mexicacao vuelve con mucho saborMexicacao vuelve con mucho sabor

El chef Ricardo Jiménez Ugalde, coordinador del Mexicacao, dijo que el evento ha despertado la curiosidad de los expositores para presentarse en Querétaro. Y el público, al escuchar que habrá productos de cacao también se muestra curioso.

“Sí hemos tenido mucho público, la cultura del cacao es grande en México, entonces la gente escucha cacao y chocolate, y viene, es bonito porque sí hay una aceptación del público para conocer y saber”, explicó el experto en cacao.

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos desde los 15 hasta los 300 pesos, es un festival con posibilidad para todos los presupuestos y en un ambiente familiar.

“Este evento está hecho para el arraigo de esta parte cultural del cacao y del chocolate, para que a la gente no le digas chocolate y piense en una barrita que te venden en la tienda y que te cuesta nueve pesos y que no es chocolate o que tiene una mínima parte de cacao, tiene saborizantes y gomas, sino para que volteen a ver a estos productores que, además, apoyan una parte agrícola que es muy importante en México y que debería de tener mucho más empuje, mucho más fuerza, entonces por eso se hace este festival y creo que la participación los expositores queretanos es muy importante”, añadió Jiménez Ugalde.

Comentarios