Llega el ciclo “Noche de Teatro de Otoño”

El evento arranca mañana y culmina el 8 de diciembre, con montajes que visibilizan las realidades femeninas
Llega el ciclo “Noche de Teatro de Otoño”
Foto: Cortesía
16/11/2019
10:48
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro será sede del ciclo “Noche de Teatro de Otoño”, que reúne siete obras que visibilizan y ponderan la voz de las realidades femeninas a través del teatro, congregando montajes que han tenido alto impacto escénico a nivel nacional e internacional.

El ciclo teatral, que se desarollará del 17 de noviembre al 8 de diciembre, es promovido por la compañía Catamita e impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la Secretaría del Municipio de Querétaro.

El programa fue presentado por Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad; Juan Carlos Franco, director artístico de Catamita y curador del ciclo; además de Miriam Balderas, productora ejecutiva.

El ciclo contará con la participación de la Compañía Nacional de Teatro, de la Ciudad de México; Monos Teatro, de San Luis Potosí; Vaca 35 Teatro, de la Ciudad de México, La Maniobra Teatro, de Xalapa-CDMX; y Devastados Teatro, de la capital del país.

En la inauguración se presentará el montaje Señoras (una obra de mi mamá y sus amigas), en el que Sayuri Navarro presenta a tres mujeres no actrices, que narran cotidianos en la casa, en el sentir, en la familia y en la vida.

Además, destaca la participación de la Compañía Nacional de Teatro con Rose, un unipersonal protagonizado por Amanda Schmelz, una de las actrices más aclamadas del medio artístico.

Querétaro ha sido declarado como el segundo correo nacional más importante de teatro, lo cual habla del trascendente papel y apertura a una gran variedad de apuestas escénicas que enriquecen el bagaje y oferta cultural en el estado; también se distingue por ser sede de múltiples festivales y encuentros, que promueven el talento local, nacional e internacional del arte escénico.

Ahora, con este ciclo se ofrece al público una amplia variedad de temáticas, perspectivas y realidades que abordan a la mujer tanto dentro como del teatro, con lo que se forma una plataforma de obras de creadores jóvenes con propuestas vanguardistas.

Comentarios