Linda Sánchez expone su obra en San Luis Potosí

Con una selección de 29 óleos, la pintora queretana Linda Sánchez presenta en el Centro de las Artes de San Luis
Linda Sánchez expone su obra en San Luis Potosí
Foto: Cortesía
31/03/2019
07:06
Redacción Querétaro
-A +A

Con una selección de 29 óleos, la pintora queretana Linda Sánchez presenta en el Centro de las Artes de San Luis Potosí la exposición Sentimientos y raíces de un pueblo, obra inspirada en la cultura otomí, mazahua y purépecha.

La inauguración de esta exposición fue el pasado 28 de marzo en el Museo de Sitio del mismo centro, teniendo como invitados a promotores culturales de San Luis Potosí; Víctor Ávila, director de Cultura del municipio de Corregidora; Alfredo Ortiz Quiroz, director del ballet Costumbrista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y Teresa Gómez Saldaña; presidenta de la Fundación México Orgullo y Tradición.

Artículo
El Museo Santiago Carbonell recibe la obra “Profundidad”, de la artista Beatriz Lugo.
“Profundidad”, de Beatriz Lugo, llega al Museo Santiago Carbonell“Profundidad”, de Beatriz Lugo, llega al Museo Santiago Carbonell

Linda Sánchez es originaria de Querétaro, pero desde niña vive en Corregidora y ahí fue donde comenzó a observar la celebración de El Pueblito, a admirar el color y belleza de las vestimentas de las mujeres que forman parte de esta celebración.

Junto a la obra de Linda, también se inauguró el Entramando lazos del colectivo de mujeres en el arte textil.

Sentimientos y raíces de un pueblo estará en permanencia hasta el 2 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Comentarios