A levantar el telón con el Ciclo de Otoño

Como parte del programa, este viernes se estrena la obra Virtualmente a su servicio, en el Centro Cultural La Pirámide
A levantar el telón con el Ciclo de Otoño
Foto: Cortesía
27/10/2020
04:36
Redacción Querétaro
-A +A

Como una alternativa para apoyar el regreso del teatro presencial en la entidad, el Centro Cultural La Pirámide, único espacio teatral independiente fuera del municipio de Querétaro, prepara su Ciclo de Otoño, en donde será el estreno de Virtualmente a su servicio, obra de Linda Arteaga Garibay, con la actuación de Berenice Acosta Balsaldúa, la dirección de Uriel Bravo, y producción de Los Desesperados y Avatares.

Las fechas de función son 30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre a las 19:30 horas.

“Ser sexoservidora en tiempos de pandemia, de hiperasepsia, del control absoluto de la moral y los hábitos ancestrales, es también un reto, que entraña un misterio: ¿cómo tener sexo en el abismo virtual, en la poca o nula interlocución corporal?”, se lee en la presentación del proyecto.

“El sexoservicio es un misterio órfico, condicionado por la vieja clepsidra que tomaba el tiempo del servicio en los santuarios de Grecia, y que ahora se ha convertido en el tiempo señalado por el Zoom, manejados por la temporalidad virtual de una máquina, programados.

Yadira es una joven que decide dedicarse a esta actividad porque tiene grandes planes, esos planes virtuales, con los que justificamos que son sólo una escala en el camino hacia el triunfo de la vida”, refiere el director del espectáculo.

“Un poco poeta, otro poco actriz, méxico-americana, pueblerina urbanizada, profesionista que, como en este país no se dedica a lo que estudió, Yadira resulta también aprendiz de meretriz. Es, tal vez, una pequeña muestra de laboratorio del perfil de la ya casi extinta clase media en México.

Finalmente, la frustración se ha convertido en un hábito en este México virtual que aún lucha por su autodefinición en este lenguaje de la nueva normalidad”, se explica en la sinopsis del personaje.

Este proyecto se presenta en el marco del Ciclo de Otoño del Centro Cultural La Pirámide, ubicado en las calles Benito Juárez, Emiliano Zapata #30, de El Pueblito, Corregidora.

El ciclo inicia este viernes 30 de octubre y termina el 29 de noviembre, contará con la participación de seis grupos de teatro: Avatares, Artes Parlantes, Los Desesperados, Heptamorfos, Silencio en Movimientos y Salamandra Teatro.

Las reservaciones serán al teléfono: 4421862776. Las funciones tendrán cupo limitado, de acuerdo a las restricciones de la Secretaría de Salubridad. 

Listos para  salir a escena

Virtualmente a su servicio es una obra de Linda Arteaga Garibay.
La producción es de Los Desesperados y Avatares, con dirección de Uriel Bravo. 
Las funciones serán los días  30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre. 
Las presentaciones serán con cupo limitado.

Comentarios