Lecturas en voz de Tiaré Scanda y Blanca Guerra

En memoria de Jorge Ibargüengoitia y Juan José Arreola, las actrices Blanca Guerra y Tiaré Scanda leerán en
Lecturas en voz de Tiaré Scanda y Blanca Guerra
21/10/2018
03:28
Redacción Querétaro
-A +A

En memoria de Jorge Ibargüengoitia y Juan José Arreola, las actrices Blanca Guerra y Tiaré Scanda leerán en Querétaro, como parte de las actividades del cuarto Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil,  que se realizará del 22 al 26 de octubre en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo.

USEBEQ y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro están colaborando para celebrar este encuentro  que busca llegar a 800 alumnos de educación básica y 280 niños del Sistema Municipal DIF, provienentes de las Casas de Día. También tienen actividades para jóvenes y adultos, como lecturas en voz alta y teatro,  además por primera vez incluirán ejercicios de divulgación científica.

“Este es el cuarto Encuentro de Lectores y Feria de Libro Infantil y Juvenil, se ha venido haciendo justo un esfuerzo muy importante con USEBEQ para poder llevar a chicos de educación básica, la oportunidad de vincular la literatura con otras expresiones artísticas, y que de una manera muy amable se vayan adentrando en el mundo de los libros”, dijo Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Las actividades infantiles iniciarán a las nueve de la mañana. Tendrán el montaje La maquinota, de Ignacio Padilla; lecturas musicalizadas de Edgar Alan Poe; la obra de títeres dirigida a estudiantes de primaria El poeta del gato, en honor del 80 aniversario del natalicio de Francisco Cervantes Vidal; y en colaboración con la Escuela Normal del Estado de Querétaro habrá talleres que vinculan a los niños con la literatura.

Artículo
La exposición Estudiantina Queretana permanecerá hasta el 30 de octubre
Presentan fotos de la Estudiantina de 1882Presentan fotos de la Estudiantina de 1882

De siete a ocho de la noche, tendrán un homenaje a poetas queretanos, como Luis Alberto Arellano y Paula de Allende, evento en el que regalarán 500 cuadernillos con obra de autores locales.

Y a las ocho de la noche habrá galas especiales. El lunes presentarán el libro La Covacha, del gestor cultural Carlos de la Mora. El martes, en auditorio del CEART, habrá función de la obra Imperio, el mismo monólogo musicalizado que se está montando actualmente en el Palacio de Chapultepec, con Ricardo Kleinbaum en el papel de Maximiliano.  

El miércoles, en el patio del claustro, se desarrollará “Cuentos entre la paja”. Yel jueves, a las ocho de la noche en el patio del claustro, será  la lectura en voz alta del libro de Confabulario de Juan José Arreola, con motivo del centenario de su natalicio, a cargo de la actriz Tiaré Scanda; la actividad se llama “Confabulando”.

El viernes, con la presencia de la actriz Blanca Guerra, se realizará la  lectura en  voz alta de Estas ruinas que ves, en conmemoración del  90 aniversario de Jorge Ibargüengoitia. Esta novela llegó al cine mexicano gracias a Julián Pastor, y Blanca Guerra fue parte del elenco de la película con el mismo nombre; además de leer fragmentos de la obra, la intérprete comentará detalles del rodaje y se proyectará la cinta.

A la presentación de las actividades del  encuentro y la feria, asistió Paulina Aguado, secretaria de Cultura, y Valentín García, coordinador del CEART. Redacción

 

cetn

Comentarios