Se encuentra usted aquí

Le Contour conquista con Mi luz

La agrupación queretana da promoción a su más reciente EP, una producción de amor y desamor
Le Contour conquista con Mi luz
Foto: Cortesía
21/03/2019
06:20
Rocío G. Benítez
-A +A

En agosto de 2018 salió “Mi luz”, EP de la banda queretana Le Contour, que luego de tener un descanso a causa del cambio de un integrante, regresa a la promoción de esta producción que habla de amor y desamor.

La historia de esta banda inició en 2012, cuando aún estudiaban música; Jorge platica que fue él, junto con Pepe, vocalista, quienes decidieron formar la banda, guiados por sus influencias de rock, pop y funk, pero creando sus propias canciones.

“Estudiando en la universidad fue donde nos conocimos, y al momento de graduarnos fue cuando decidimos hacer la banda, poner todo lo que habíamos aprendido en acción, creo que eso es el sueño de todo músico”, dice Jorge Uribe, bajista de Le Contour, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Su primer material discográfico fue “Figuración” (2013); y su segunda producción se llama “Simultáneo” (2014). Han tocado en escenarios de la Ciudad de México como Galería de las Estrellas; además de compartir escenario con artistas importantes como Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, La Gusana Ciega y Pilaseca.

Hoy la agrupación está formada por Pepe (guitarra-voz); Eddy (guitarra), Diego (batería/coros) y Jorge (bajo-coros); quienes están dedicando toda su energía a promocionar “Mi luz”, un EP que contiene seis tracks: “Por ti”, “Déjame”, “Suspirar”, “El camino”, “Baja la guardia” y “Mi luz”, canciones que cuentan la historia de cómo alguien puede ser la luz que ilumina el camino.

“Mi luz trata de muchas experiencias de amor y desamor, historias con la que todos los seres humanos nos identificamos, momentos de cuando conoces a alguien, o cuando pierdes a una persona especial, todo ese tipo de situaciones de amor y desamor es lo que nosotros proyectamos. (…) No le quisimos poner edad al disco, sí lo hicimos en el género rock pop, pero fuera de eso no le quisimos poner edad, esto le puede pasar a un niño que conoce su primer amor en la secundaria, el amor es un tema universal”, detalla.

El video del sencillo “Mi luz”, que actualmente promocionan, se grabó en el municipio de Pinal de Amoles en septiembre del año pasado. Y las presentaciones que tendrán en este 2019 serán dedicadas a promover los temas del EP.


Una producción iluminada

  • Mi luz contiene seis tracks: Por ti, Déjame, Suspirar, El camino, Baja la guardia, Mi luz. 
  • El EP fue  grabado en 2018 en León, Guanajuato.
  • Mi Luz, sencillo del cual también promocionan su video, proyecta el sentimiento de pérdida. Habla de todos los momentos que construy en la relación y de los detalles que van formando el amor.

Todos los integrantes de Le Contour están dedicados por completo a la música, si no es arriba del escenario, están en el aula compartiendo con más jóvenes su conocimiento y experiencia.

Mantener desde 2012 a una agrupación independiente, dice Jorge, no ha sido tarea sencilla, pero la pasión por la misma música los ha mantenido unidos, además de que tienen reglas como en toda familia, porque así se consideran.

“Desde que estás estudiando en la escuela, te empiezan a orientar para que busques espacios donde tocar y eso es lo que hacemos hasta el día de hoy, para que escuchen en el mayor número posible de lugares nuestras canciones. Hay veces que socialmente sí tienes que sacrificar muchas cosas; cuando la gente está acostumbrada a salir un viernes o un sábado es cuando nosotros tenemos más trabajo, la relación que nosotros llevamos es como la de una familia, y sí nos tenemos que poner mucho de acuerdo, tenemos reglas, convivimos más que con nuestra propia familia y todo eso lo tienes que ir lidiando”, expresa.

Jorge ve la escena musical en Querétaro en constante crecimiento, lo que sí pide el joven músico al público, es que se acerquen a conocer las agrupaciones locales, y más allá de solicitar los covers de siempre, apoyar a los músicos que están apostando por temas originales, creaciones que muestran sus ideas y sentimientos.

“En Querétaro todas las bandas nos conocemos, si no hemos compartido escenario sí sabemos quiénes son, y creo que no somos muchos, la verdad; pero creo que con todos estos festivales que se están abriendo en la ciudad vemos que la escena musical está creciendo, hay muy buenas propuestas y buenos proyectos”, agrega.

Comentarios