Laura Corvera Galván se especializa en música española

La directora de la Coral Universitaria estudiará un curso internacional en Santiago de Compostela
Laura Corvera Galván se especializa en música española
Foto: Cortesía
09/07/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de musicología y aplicarlos en su labor profesional, Laura Corvera Galván, directora de la Coral Universitaria perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participará en el LXII Curso Universitario Internacional Música Española “Música en Compostela”, en la Universidad de Santiago de Compostela, en España y cuya institución le brindó una beca para asistir del 28 de julio al 10 de agosto próximos.

De acuerdo con Corvera Galván, es importante estar al tanto de las actualizaciones de esta disciplina, sobre todo cuando al frente de este curso están prominentes especialistas, puesto que los seleccionados para participar en él tuvieron que pasar un riguroso estudio.

Artículo
Entre los invtados se encuentran Juan Manuel Santos, Tatiana Clouthier, Ben Rodhes y Diego Luna
Importantes voces en el Hay FestivalImportantes voces en el Hay Festival

Mencionó que como catedrática de la UAQ, así como de la Escuela de Laudería de Querétaro, tiene un gran compromiso al ser la única representante mexicana.

“Este año la temática está en la revisión de la musicología, teología, filosofía en torno a los manuscritos españoles sobre la música española del siglo XII al XVII y para haber aplicado se seleccionaron a personas que tengan conocimientos de musicología y paleografía musical, es decir, transcribir la notación antigua, en la cual aún no existía el pentagrama”, explicó la docente de la UAQ.

Y adelantó que tendrá la oportunidad de tener acceso a los archivos más importantes de la música de aquel país, pero también de algunas regiones como Italia y Alemania, en donde España tuvo gran influencia en aquella época. Algunos de los códices que podrán investigar es el Códex Las Huelgas, el Cancionero de Palacio, Las Cantigas de Santa María, y el Llibre Vermell, entre otros. 

Comentarios