Se encuentra usted aquí

Lara se inspira en el mar y la poesía

En el MUREST, la artista exhibe cuadros que evocan a la poeta Alfonsina Storni
Lara se inspira en el mar y la poesía
Foto: Cortesía
11/02/2019
09:50
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 24 obras conforman Poemas a la mar con pluma, notas y pincel, de la arquitecta y pintora Karina Lara, exposición que se encuentra en el Museo de la Restauración de la República (MUREST), en donde permanecerá hasta el 3 de marzo.

La muestra está compuesta por pinturas marinas, algunas con estilo figurativo y otras abstractas; representan un fragmento de la historia de la poeta argentina Alfonsina Storni, autora del célebre poema “Frente al mar”, a quien después de su suicidio le dedican la canción “Alfonsina y el mar”, escrita por Ariel Ramírez y Félix Luna e interpretada por primera vez por Mercedes Sosa.

Artículo
El 1 de marzo se celebrará Diseñando México, con artistas e intelectuales de reconocimiento internacional
Encuentro en pro del arte y la paz Encuentro en pro del arte y la paz

Acompañada de Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y por Christian Arredondo Carrasco, coordinador del Museo, Karina inauguró su exposición que combina óleo, acrílico, pastel y acuarela, para recrear ambientes marítimos.

El MUREST, para conocer Poemas a la mar con pluma, notas y pincel, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con acceso libre. Redacción

Comentarios