Lanzan concurso de papalotes y máscaras

Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades, como María Aura y Gustavo Villegas
Lanzan concurso de papalotes y máscaras
Foto: Istock
10/02/2019
08:25
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de fomentar la creatividad e identidad de las raíces mexicanas, Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y XICO invitan a niños y adultos a participar en el concurso de papalote, móvil y máscaras, teniendo un jurado compuesto por grandes personalidades, como la actriz de televisión, cine y teatro María Aura; el director de teatro Alfonso Barrera; Gustavo Villegas, ganador de la Bienal de Pintura Julio Castillo, y el pintor Luis Sánchez; además de la participación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

La convocatoria exhorta a los concursantes a tomar como fuente de inspiración y referencia las esculturas de XICO, leyendas de México y el mundo. Podrán participar niños y jóvenes de 12 a 19 años del estado de Querétaro, para intervenir máscaras o móviles; mientras que en la categoría de adultos, se convoca a queretanos de 20 años en adelante a crear un papalote.

La convocatoria está vigente desde el pasado 5 de febrero, y permanecerá abierta hasta al 25 de abril, que es la fecha límite de entrega.

Artículo
El colectivo Volarte Papalotes asistió a la cuarta edición del Festival Nacional de Papalotes, que hasta hoy recibirá a todas las familias en la Cava de Quesos Bocanegra
Cometas sobrevuelan Tequis  Cometas sobrevuelan Tequis

El móvil y máscara de Xico la podrán descargar en www.xico.tv y www.culturaqueretaro.gob.mx

El papalote es de estilo libre y el trabajo deberá ser enviado vía correo electrónico a [email protected], con ficha descriptiva del concursante y la obra, así como con el nombre de la leyenda que sirvió de inspiración. El formato del documento es PDF o JPG.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril en las redes sociales @Xicomascota y @SecultQro. Las obras ganadoras se exhibirán en las instalaciones del CEART de Santa Rosa de Viterbo, Arteaga #89, colonia Centro.

Los premios para la categoría de adultos serán de 10 mil pesos para el primer lugar; 5 mil pesos para el segundo y 2 mil pesos para el tercero; mientras que la premiación de los niños será con productos de XICO. 

Comentarios