Se encuentra usted aquí

La UAQ invita a su Fiesta de la Palabra

Se celebrará el 21 de marzo, en la explanada de rectoría, con talleres, conferencias y presentaciones de libros
La UAQ  invita a su Fiesta de la Palabra
Foto: Cortesía
16/03/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

Universitarios suman esfuerzos para promover en una gran fiesta, la lectura entre niños, adolescentes y adultos, con presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, conciertos, talleres y libros de regalo de la Editorial Universitaria.

Entre las actividades de la Fiesta de la palabra, que se realizará el 21 de marzo a partir de las 9:30 horas, en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), destaca la presentación de las publicaciones Obra (In) completa de Luis Alberto Arellano y el Pequeño libro de magia codeína, de Yudi Martínez.

vq-bib3_88948519.jpg

La Dirección General de Bibliotecas (DGB), Biblioteca Infantil (BIUAQ), Librería Universitaria y el Fondo Editorial Universitario, están participando en esta actividad que realizan en el marco del Día Mundial de la Poesía.

Rubén Cantor Pérez, coordinador de Gestión de Colecciones de la DGB, explicó que esta iniciativa se aleja de lo tradicional y busca reivindicar el aspecto lúdico de la lectura, actividad que puede darse en los lugares menos esperados como arriba de un árbol o dentro del baño. La Fiesta de la Palabra surge, dijo, de la necesidad de demostrar que la lectura es algo divertido y natural, sin necesidad de obligar a las personas a cumplir con este hábito.

“Es una estrategia de promoción de lectura, pero no como la típica de ‘Lee 20 minutos al día’, o como una obligación, sino que tratamos que sea un juego, algo inquietante y divertido; justo las actividades van para distintos públicos, va a haber la presentación de un libro de poesía de Luis Alberto Arellano; Aventura de cosijos, una publicación para niños; Cuentos Castrosos, que son ilustradores que hacen cuadernos y pinturas, entre otros”, detalló Cantor Pérez.

El programa comienza el jueves con la presentación de la Revista Enchiridion a las 10:00 horas; a las 11:00 horas, se dictará la conferencia “Fomento a la lectura a través del cómic”, de Roberto Murillo; más tarde, a las 12:00 horas, se mostrará el libro Su cuerpo dejarán, a cargo de Alejandra Eme Vázquez, del Comité Editorial del Periódico de las Señoras; y a las 13:00 horas, se llevará a cabo la presentación de colecciones del Fondo Editorial Universitario.

A las 14:00 horas, Yudi Martínez conversará sobre Pequeño libro de magia codeína, mientras que Oliver Herring disertará sobre la Obra (in) completa de Luis Alberto Arellano; a las 15:00 horas, Hugo Enrique Suárez hará lo propio con Aventura de cosijos.

vq-bib6_88948905.jpg

Entre tanto, a las 16:00 horas, Citlalli Muñoz y Carlos García dictarán la conferencia “Cuentos Castrosos”; a las 17:00 horas, Fritz Glockner, director de la red de librerías Educal, conversará con Carlos Alberto Martínez; finalmente, a las 18:00 horas, el programa cerrará con el concierto “Sol lunar” de reggae-jazz

Además del Fondo Editorial Universitario, también estarán ofreciendo sus productos las editoriales Herring Publishers, Eólica Grupo Editorial, Gold Rain, Par-Tres Editores, Enchiridion y Revarena.

El programa completo se puede consultar en las redes sociales de la DGB. Facebook: Dirección General de Bibliotecas UAQ; y Twitter: @DGBUAQ.

Comentarios