La UAPI propone reflexiones sobre psicoanálisis y literatura

El encuentro, que tendrá como sede la UAQ, abarcará 18 sesiones que se llevarán a cabo todos los miércoles
La UAPI propone reflexiones sobre psicoanálisis y literatura
Foto: Cortesía
16/08/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

Inició en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el “Seminario de Psicoanálisis y Literatura”, organizado por la Unidad de Atención Psicoanalítica Interdisciplinaria (UAPI) e impartido en la Facultad de Psicología por los especialistas Verónica Peinado y Luis Tamayo Pérez.

Durante el encuentro se leerán y analizarán grandes obras de la Grecia Clásica en su versión original, lo que permitirá constatar la naturaleza de la locura y las formas que los antiguos tuvieron de enfrentarse a ella y, con base en ello, se ofrecerá una lectura desde el ámbito del psicoanálisis.

Verónica Peinado es Licenciada, Maestra y Doctora en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); docente e investigadora; además de que sus artículos han sido publicados en varias revistas internacionales y nacionales.

“Estoy muy contenta de estar en la Universidad, por la generosa invitación del UAPI para hablar de un tema que me apasiona: la literatura griega. Vamos a ver en el transcurso del semestre, que la expresión de la cultura griega se dio en la literatura a través de los mitos, y vamos a tener la oportunidad de leer algunas obras griegas”, refirió Peinado en la inauguración del Seminario, en el que estuvo presente la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca. 

Comentarios