Se encuentra usted aquí

La OFEQ rinde tributo a Queen

Hoy y mañana, en el Querétaro centro de Congresos tocarán los éxitos de la banda que lideró Freddie Mercury
Hoy y mañana, en el Querétaro centro de Congresos tocarán los éxitos de la banda que lideró Freddie Mercury
Foto: Archivo. El Universal
12/12/2018
06:41
Redacción Querétaro
-A +A

Llegó la cita para disfrutar del Queen Sinfónico que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ha preparado; son dos fechas, 12 y 13 de diciembre en el  Centro de Congresos, donde se escucharán las canciones más representativas de la agrupación que lideró Freddie Mercury.

Con la dirección de Ludwig Carrasco, la OFEQ tocará en compañía del Quinteto Britania, Coro del Conservatorio de Celaya, y el cantante Alfonso Grayeb.

El estreno de la película Bohemian Rapsody, donde se cuenta la historia de esta banda británica, ha removido el sentimiento de sus fieles escuchas a nivel mundial y logrado atraer a nuevas generaciones, que apenas están descubriendo la obra de Queen, así que este concierto es ideal para escuchar su música y honrar la memoria del inolvidable Freddie Mercury.

Son más de 150 artistas, contando los músicos de la OFEQ e integrantes del coro, los que se reunirán para este tributo en el Centro de Congresos, espacio que no es su habitual sede, pero donde ya han tenido otras presentaciones con muy buen sonido. 

El Quinteto Britania se integra por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Óscar Ballesteros (batería y percusiones).

La banda fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982, luego de su participación en un concurso para interpretar la música del Cuarteto de Liverpool, desde entonces se presentan en espectáculos con música de Los Beatles y Queen Sinfónico.

Artículo
Roberto Beltrán reconocido director, llevará hoy la batuta de la filarmónica
La OFEQ, con invitado de lujoLa OFEQ, con invitado de lujo

Han tocado con las Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas de Xalapa, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, OFUNAM, Guadalajara, Puebla, Tampico, Aguascalientes, Saltillo, Acapulco y otros conjuntos musicales en México, además con el Darmstadt String Quintet de Alemania.

También han alternado con B. B. King, The Quarry Men (grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan, Pete Best (primer cantante y baterista de los Beatles) y Marc Martell.  

Así mismo, los músicos han participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Covent Garden), y Buenos Aires en Argentina. Y cuando se presentó en The Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles se dieron a conocer, recibió elogios por parte de Allan Williams, primer manager de los Beatles.

El Quinteto Britania ha sido reconocido con diversos premios como dos nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional y una presentación en los estudios Abbey Road en Londres, Inglaterra. 

 

 

bft

Comentarios