La OFEQ rinde homenaje a Leonardo Da Vinci

El concierto de esta noche será en el QCC, con la participación de la directora italiana Isabella Ambrosini
La OFEQ rinde homenaje a Leonardo Da Vinci
Foto: Especial
20/06/2019
09:08
Redacción Querétaro
-A +A

Gran expectativa ha causado el homenaje que rendirá esta noche la Orquesta Filarmónica del Estado Querétaro (OFEQ) a Leonardo Da Vinci, que las localidades de preferente están agotadas, pero aún hay boletos generales disponibles.

El concierto Homenaje a Da Vinci se realizará en el Salón Corregidora del Querétaro Centro de Congresos (QCC), a las 20:00 horas, con la dirección de Isabella Ambrosini, directora y compositora italiana, y la participación de la soprano Maribel Salazar y el barítono Carlos Sánchez.

Ambrosini ha sido directora artística y directora de la Orquesta Sinfónica de Roma y del Coro dell 'Università degli Studi Roma Tre desde que la fundó, en el año 1999; además ha desarrollado un extenso repertorio lírico-sinfónico y operístico; ahora se encuentra en Querétaro para celebrar este concierto en homenaje a la música italiana y al célebre artista, quien murió en 1519, y a 500 años de su deceso, el mundo ha dedicado 2019 para recordar al genio italiano.

De Verdi se tocará una selección de la Ópera “Aida”; de Puccini la Ópera “Gianni Schicchi”, “Madama Butterfly” y “Tosca”; de Leoncavallo son selecciones de la Ópera “Pagliacci”; y de Mascagni se escuchará la Ópera “Cavalleria Rusticana”.

Maribel Salazar tiene un repertorio que incluye ópera, zarzuela, canción de arte mexicana y latinoamericana, además de bolero y tango. Es originaria de la Ciudad de México, se inició en el repertorio folclórico. Con María Elena Velasco La India María, actuó en la revista musical “México, Canta y Aguanta” y en el papel de la cantante, en la película Se equivocó la cigüeña.

En 2005 ganó el Premio Especial del INBA en el XXV Concurso Nacional de ópera Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes. Y en 2010 cantó Mimí en “La Bohème” con la Ópera de Sofía, Bulgaria.

Carlos Sánchez comenzó sus estudios de canto operístico en el Taller de Ópera de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y se ha presentado a lo largo del país y en Polonia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Corea. 

Artículo
Hace un año llegó a ocupar el lugar principal de la sección de violonchelos, ahora tendrá concierto como solista
Bendegúz, en gala de cello con la OFEQ Bendegúz, en gala de cello con la OFEQ

Comentarios