Se encuentra usted aquí

La OFEQ hará gira por la Sierra Gorda

Del 14 al 16 de diciembre presentará su concierto navideño en Landa de Matamoros, Concá, Jalpan y Arroyo Seco
La OFEQ visitará el norte del estado
Foto: Cortesía
05/12/2018
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

Los próximos 14, 15 y 16 de diciembre, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) llegará a la Sierra Gorda con una gira de conciertos que incluirán temas clásicos navideños como “El Cascanueces”, de Tchaikovsky y villancicos con arreglos especiales para orquesta sinfónica.

“Además de otras obras pequeñas, ya que en estas regiones no hay presencia constante de música clásica (…) es para mostrarle a estos nuevos públicos cómo funcionan los instrumentos de las diversas secciones; las cuerdas, los metales y las percusiones, para que puedan disfrutar mejor el resto del programa”, detalló Ludwig Carrasco, director titular de la OFEQ.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de esta serie de conciertos, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, agradeció la participación de los municipios que recibirán a la orquesta y destacó la importancia de este suceso.

“Hace 12 años que no se presentaba la OFEQ en la zona serrana, así que este es un hecho histórico. La última ocasión estuvo en Jalpan; nos sentimos muy contentos, ya que logísticamente este tipo de giras son muy complicadas, y gracias al esfuerzo del trabajo de la Secretaría de Cultura y de los municipios que van a albergar este magnífico proyecto, además de la asociación civil de la orquesta, así como del equipo que integra la orquesta, esto va a ser posible”, destacó Aguado Romero.

Artículo
Roberto Beltrán reconocido director, llevará hoy la batuta de la filarmónica
La OFEQ, con invitado de lujoLa OFEQ, con invitado de lujo

Rolando García, presidente de la OFEQ A.C., dijo que el presupuesto que se destinará para la celebración de estos conciertos consta de dos partidas, la primera es de un millón de pesos para la realización de la gira y la segunda de 500 mil pesos, que se emplearán para el equipamiento necesario, así mismo proyectó que se continuarán gestionando recursos para que la orquesta no solamente realice una gira por Querétaro, sino que también “se escuche en otra latitudes del territorio nacional”.

Detalló además que la primera presentación será el viernes 14 de diciembre en Landa de Matamoros, a las 18:00 horas; mientras que el sábado 15 se celebrarán dos conciertos, uno en Concá a las 12:00 horas y otro en Jalpan a las 21:00 horas, para finalizar el domingo 16 en Arroyo Seco, a las 12:00 horas, aclarando que los municipios pendientes por visitar son San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Joaquín, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo y Peñamiller.

Por su parte, el ex diputado federal, Braulio Guerra, celebró que el Congreso de la pasada Legislatura haya gestionado el recurso para la realización de esta serie de eventos musicales.

“Estoy convencido de que hay muchísimos queretanos que viven y se desarrollan en regiones recónditas de nuestro estado y que nunca han presenciado en vivo un concierto o han escuchado la magnífica música que genera la OFEQ”, agregó.

Asímismo, Ludwig Carrasco señaló que este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con la suma de voluntades y dijo que los músicos participantes están muy emocionados de poder llegar a estas poblaciones.

“Uno tiene aquí a la filarmónica y puede ir una semana sí u otra no, pero vamos a ir a sitios donde hay niños de 10 u 11 años que jamás han escuchado una orquesta o a un grupo de esta magnitud o de esta calidad (…) Para mí eso es lo más destacable que podemos hacer como músicos; brindarles un momento de felicidad, esparcimiento y enriquecimiento tanto personal como artístico y espiritual”, puntualizó. 

 

bft

Comentarios