La Navidad Mágica llegará a Querétaro

Desde el 14 de diciembre al 14 de enero se dará lugar al tradicional programa cultural decembrino en la ciudad
La Navidad Mágica llegará a Querétaro
Fotos: Archivo y César Gómez. El Universal Querétaro
04/12/2018
07:12
Redacción Querétaro
-A +A

Como cada año, Querétaro será engalanado con cientos de luces y adornos navideños con el programa cultural decembrino 2018, donde además de la cabalgata y el desfile bíblico, se proyectarán videomappings, habrá una pista de hielo, conciertos gratuitos y otros atractivos para celebrar en familia, del 14 de diciembre al 14 de enero.

De acuerdo con autoridades municipales y estatales, uno de los objetivos de este año es atraer a más turistas para esperar una derrama económica de 750 millones de pesos en la entidad.

En palabras del secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo, el año pasado se registró la ocupación del 49% de la zona hotelera durante las fiestas decembrinas, por lo que a través de la sinergia interinstitucional, este año se espera alcanzar el 55% del total.

Para lo anterior, uno de los principales atractivos de esta edición será la “Arcada Navideña”, una estructura luminosa de 140 metros de largo y 9 metros de alto, que se instalará a lo largo de la calle de Madero, entre Allende y Juárez. En esta zona se presentarán cinco espectáculos cada día, de 17:00 a 22 horas.

Artículo
FDS invitó a los ciudadanos a reforzar las tradiciones
Inician las fiestas navideñas queretanasInician las fiestas navideñas queretanas

Este camellón luminoso, conducirá a los transeúntes hasta el Jardín Guerrero, donde además de proyectarse un videomapping sobre la fachada de la delegación del Centro, será dispuesta una pista de hielo con capacidad para 200 personas y una aldea navideña para los más pequeños.

“Tenemos más de 150 años de realizar actividades con motivo de la Navidad”, señaló Enrique Correa, secretario de Servicios Públicos Municipales, respecto a estas tradiciones decembrinas que serán enmarcadas por más de dos mil 400 adornos navideños.

El funcionario también anunció que se colocarán esferas monumentales en diferentes puntos de la ciudad y cuatro árboles en Plaza Fundadores, Plaza Constitución, Plaza del Estudiante y Alameda Hidalgo, lugar que será sede del Trovafest Navideño 2018.

Por su parte, Paulina Aguado, secretaria de Cultura, presentó el programa especial de conciertos navideños que arrancará el 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en Plaza de Armas, con la orquesta de cuerdas Centenario de la Constitución de 1917. Al otro día, en el mismo lugar, el conjunto típico Tonalli deleitará al público con su talento a partir de las 18:00 horas, mientras que la Orquesta Típica del Estado de Querétaro cerrará a las 19:00 horas con su repertorio.

Bajo la batuta del director Aurelio Olvera, la Banda de Música del Estado de Querétaro se presentará el 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en Jardín Zenea. Además, el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” participará con una selección de villancicos tradicionales, en Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Finalmente, Alejandro Pedraza, presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, extendió la invitación este próximo viernes a la coronación de Alejandra IV como Reina de las Fiestas de Navidad 2018, en Plaza de Armas, donde Pandora cerrará la noche con un concierto digno de reyes.

También anunció la tradicional cabalgata, que este año se realizará el 23 de diciembre, bajo el tema de los valores y la sociedad queretana. Con la participación de más de 850 actores y el desfile de 11 plataformas, se rendirá homenaje a la muñeca de Amealco y a la Facultad de Derecho de la UAQ, por sus más de 150 años de existencia.

Así mismo, señaló que además del tradicional recorrido del Carro de la Posada por los diferentes barrios de la ciudad, niños y jóvenes interpretarán el antiguo testamento durante el desfile de los Carros Bíblicos, iniciando la travesía el 24 de diciembre, sobre Corregidora.

La participación del Patronato en las fiestas navideñas culminará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá por las principales calles del Centro Histórico, a partir de las 20 horas.

 

arq

Comentarios