La música me ayudó a mantenerme legal: U-God

“No sé si la música pueda cambiar, yo le he estado preguntando esto a mis padres y mis abuelos, sé que la música puede unir a la gente por periodos cortos pero yo no soy muy adepto al cambio", dice
La música me ayudó a mantenerme legal: U-God
Foto: Rocío Benítez
06/09/2019
09:46
Rocío G. Benítez
-A +A

“Escribí este libro porque necesitaba contar mi historia”, dijo Lamont U-God Hawkins, al referirse a “En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan”, publicación que presentó en el Hay Festival 2019; además, este día, en el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto,  participará en un encuentro llamado “Unidos por el rap”.
Más de dos años le tomó al rapero estadounidense, miembro del  Wu-Tang Clan,  escribir su libro, una de las buenas decisiones que ha tomado en su vida, confesó; otra de sus buenas decisiones  fue dedicarse a la música, porque le ayudó a mantenerse legal y positivo.

raop.jpeg

“He tomado pocas buenas decisiones, he tomado muchas malas decisiones,  hacer música es una de las buenas, enfocarme en eso, escribir este libro que me tomó dos años y medio, he tomado buenas decisiones, pero lo más importante es mantenerme positivo, mantenerme legal, para mí hacer música me ayudó a mantenerme legal”, comentó U-God, quien tuvo que cumplir una sentencia  en prisión en 1993, por posesión de drogas.

Para este músico de Brooklyn, es rap es poesía, pero desconoce si la música puede lograr un cambio social.

“No sé si la música pueda cambiar, yo le he estado preguntando esto a mis padres y mis abuelos, sé que la música puede unir a la gente por periodos cortos pero yo no soy muy adepto al cambio, nosotros hacemos lo que hacemos y esperamos que en algún momento se dé el cambio”, añadió.

Comentarios