La Feria de San Juan del Río se llena de actividades culturales y artísticas

Se inauguran dos exposiciones, además El Potrillo y Fidel Rueda encienden los ánimos del público
La Feria de San Juan del Río se llena de actividades culturales y artísticas
Foto: Archivo, El Universal
16/06/2019
07:05
Redacción Querétaro
-A +A

La Feria San Juan del Río 2019 continúa con un variado programa cultural y musical, que incluye desde exposiciones hasta la presentación de artistas de la talla de Alejandro Fernández, Fidel Rueda y hasta un recital a cargo de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

Como parte de las actividades culturales, organizadas por el gobierno municipal del alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en el Portal del Diezmo se inauguraron las exposiciones Cancelaciones Especiales de Sello postal 1990-2019 y Plástica Sanjuanense.

En Cancelaciones Especiales de Sello Postal se muestran estampillas conmemorativas y dedicadas al municipio. Además, el público podrá apreciar cancelaciones de sellos, como el dedicado a celebrar el 300 aniversario de construcción del Puente de la Historia; así como los billetes de San Juan del Río utilizados durante la Revolución Mexicana, entre otros documentos históricos de San Juan del Río.

Mientras que Plástica Sanjuanense reúne 50 obras de artistas como Meik, Bibiana Colín Esquivel, Javier Orozco, Juan José Valtierrra, Adriana Roa Patatuchi, Rafael Anaya, por mencionar algunos.

Pinturas al óleo, dibujos a lápiz, pantalla iluminada con planos superpuestos, entre otras técnicas artísticas son parte de esta exposición en donde se muestran paisajes, retratos, sitios emblemáticos y hasta una estampa del certamen “La Flor más bella del campo”.

Artículo
Gloria Trevi, Reik y Matute destacan en el programa oficial del 488 aniversario
Celebran en grande fundación de SJR Celebran en grande fundación de SJR

La música no podía faltar. La Banda de Música del Estado de Querétaro deleitó al público que se reunió en la Plaza Independencia.

Los músicos,dirigidos por Aurelio Olvera, contagiaron de alegría a los asistentes al interpretar algunos danzones, además de piezas como “Huapango de Moncayo”, “La Marcha de Zacatecas”, “El Sauce” y “La Palma”, entre otras.

Por otro lado, Fidel Rueda hizo gala de su talento con el acordeón en el Teatro del Pueblo. El cantante sinaloense interpretó un repertorio variado de música regional mexicana, que incluyó desde temas románticos hasta para bailar, entre los que destacan “Enhorabuena”, “Como no queriendo”, “Se cotiza bien”, “Aunque te duela”.

Y para cerrar el día, en lo que fue una primera fecha, el cantante Alejandro Fernández tuvo una exitosa presentación en el Palenque.

Con canciones como “Mátalas”, “Me dediqué a perderte”, “Sé que te duele”, “Me hace tanto bien”, por mencionar algunas, El Potrillo puso a cantar y a bailar a los asistentes.

Comentarios