Se encuentra usted aquí

La FBA tiene un nuevo posgrado

Se trata de la Maestría en Arte para la Educación
La FBA tiene un nuevo posgrado
Foto: Cortesía
30/03/2019
10:05
Redacción Querétaro
-A +A

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizará la nueva Maestría en Arte para la Educación, con un plan de estudios que incorpora estrategias del arte a la enseñanza educativa y mezcla herramientas de la educación para enseñar artes, formando a profesionales con alto compromiso social.

Josefina Arellano Chávez, coordinadora de este posgrado, indicó que el programa está dirigido a docentes de cualquier disciplina y nivel educativo, así como a artistas que estén interesados en participar en el ámbito educativo o bien, que requieran bases pedagógicas o didácticas para realizar su labor.

“La intención de la maestría es que cuando egresen también puedan diseñar y desarrollar proyectos culturales, apoyar a comunidades vulnerables y trabajar en cualquier empresa pública o privada donde el arte y la educación se toquen”, expresó Arellano Chávez.

La catedrática agregó que “se trabajará inter, trans y multidisciplinariamente las diferentes disciplinas artísticas. Está previsto en el programa que los interesados tengan la oportunidad de experimentar la música, la danza, la plástica y la multimedia entre otras, para luego diseñar estrategias educativas y de intervención para atender problemáticas sociales”.

Artículo
Invitará a todas las universidades que cuenten con estas agrupaciones
Busca UAQ organizar encuentro de mariachisBusca UAQ organizar encuentro de mariachis

El curso propedéutico inicia el 5 de abril; los detalles del programa se pueden econtrar en la web de la FBA:  http://ba.uaq.mx/maestria-en-arte-para-la-educacion.php.

Comentarios