Se encuentra usted aquí

La CONQUE, en busca de artistas

La convención publicó la convocatoria para San Garabato
La CONQUE, en busca de artistas
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
07:45
Redacción Querétaro
-A +A

El año pasado la CONQUE contó con la presencia de más de 100 artistas de diversas disciplinas del cómic, ilustración, caricatura, animación, diseño gráfico, y el sitio donde pueden conocer a todos estos creativos, además de adquirir material exclusivo, es en San Garabato. Y para la edición 2019 CONQUE ya publicó su convocatoria para formar parte de esta exclusiva zona.

“San Garabato es nuestra sección de artistas —inspirado en el pueblo del cómic Los Supermachos, de Rius—, y ahí se van a reunir dibujantes talentosos que estarán trabajando en vivo todo el día y conviviendo con los fans”, dijo Luis Gantus, director general de CONQUE.

La convocatoria está disponible en conque.mx y estará abierta hasta el 4 de marzo.

Para formar parte de San Garabato los interesados tendrán que cumplir con varios requisitos. La disponibilidad de espacios es limitada, por lo que invitan a completar el proceso lo antes posible.

vq_san_garabato_1_84318080.jpg
 

“Además, buscamos generar un ambiente agradable y festivo en donde los participantes encuentren un sitio apropiado para mostrar su trabajo y obtener retroalimentación de su obra”, agregó Gantús.

En San Garabato también se han presentado artistas queretanos como Ezequiel Frías, Terror Visual, GüeroGüero y Oswaldo García, entre otros 20 creativos locales. Alfonso Ruiz, originario de Tabasco y radicado desde hace varios años en Querétaro, es otro de los artistas que han llegado a San Garabato, este artista visual, con apenas 17 años, participó en la primera edición de la CONQUE, y ahora es un artista internacional que promueve su obra a Estados Unidos, Francia e Italia.

La CONQUE se vivirá en el Querétaro Centro de Congresos, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, con una noche previa el 2 de mayo. Habrá cosplay, presentaciones especiales, meet & greets, firmas de autógrafos, interacción directa con los artistas, souvenirs exclusivos y presencia de las mejores marcas del entretenimiento.

Artículo
Como reconocimiento a los fans ofrecen paquetes especiales
Anuncia CONQUE actividades en mayoAnuncia CONQUE actividades en mayo

Comentarios