Se encuentra usted aquí

La Catrina Pastora visita Amealco

El personaje de Erick de Luna acude al Taller Casa de Madera de San Ildefonso, que dirige Genova Pérez
La Catrina Pastora visita Amealco
Foto: José Antonio Estrada Rodríguez
13/05/2019
06:36
Redacción Querétaro
-A +A

Para festejar el Día del Niño y el 10 de mayo, la Fundación México, Orgullo y Tradición invitó al Taller Casa de Madera de San Ildefonso, Amealco,a la popular Catrina Pastora, personaje de Erik de Luna que honra la tradicional vestimenta de las mujeres otomíes.

El Taller Casa de Madera es dirigido por Genoveva Pérez, misma artista que creó la vestimenta que la Catrina Pastora lució en el Fashion Week de Viena 2018; la señora Geno, como le dicen de cariño, también es la encargada de dar vida a Pacesita, muñequita que representa a la cultura otomí y que con su vestido blanco se ha convertido en ícono del principal valor que promueve la Fundación México, Orgullo y Tradición, organización creada y dirigida por María Teresa Gómez Saldaña.

En las fotografías que Erik de Luna compartió a EL UNIVERSAL Querétaro, se ve sonreír a las mujeres que trabajan en dicho taller, en compañía de sus hijos, todos portando las hermosas blusas y camisas, bordadas con distintos colores y símbolos propios de la comunidad; todas las prendas se realizan en dicho espacio, son hechas a mano, en un trabajo que lleva días de precisión y creatividad.

Artículo
Erik de Luna revive a la emperatriz y comienza el festejo de los 20 años dedicados a su personaje de la muerte
Catrina Carlota añade humor a la historiaCatrina Carlota añade humor a la historia

“¡Fue una sorpresa para todos! Este evento fue especial para las mamás que trabajan en ese taller y para sus niños, se veían bien bonitos todos con sus trajes bordados, y el taller está impecable, ahí hacen muñecas de todos tamaños para turistas, para coleccionistas, para hoteles, y vestidos también”, platicó Erik sobre su visita.

El evento se realizó gracias a la Fundación México, Orgullo y Tradición, docentes que colaboran y familia que se ha sumado a la buena causa de esta organización que tiene como misión principal transmitir una cultura de paz a través del arte.

María Teresa Gómez Saldaña creó México, Orgullo y Tradición iniciando con un proyecto de danza folklórica, hoy su organización es reconocida internacionalmente y su objetivo de involucrar todas las artes en favor de la paz. Redacción

Comentarios