Se encuentra usted aquí

Juan Son trae nuevos sonidos

El cantante llega hoy a la ciudad para hacer un recorrido por su trayectoria y presentar sus temas "Wind" y "Siento"
El cantante llega hoy a la ciudad para hacer un recorrido por su trayectoria y presentar sus temas "Wind" y "Siento"
Foto: Cortesía
24/11/2018
07:32
Donna Oliveros
-A +A

Rodeado por un escenario paradisíaco, un hombre con una túnica griega de color anaranjada baila estrambóticamente, mientras camina entre árboles y contempla su entorno. Se trata de Juan Son y el video de su nuevo sencillo “Siento”, que hoy presentará junto con “Wind” y otros temas que lo han catapultado como uno de los principales referentes de la música experimental en México, y lo hará justamente en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano.

“Soy como Tom Sawyer”, bromea el cantante sobre el personaje de Mark Twain, con quien se identifica cuando platica de su viaje como mochilero por Europa y Sudamérica, durante el tiempo que se alejó de los escenarios y la industria musical.

juan.png

“Me fui a muchísimos lados. En ese trayecto hubo lugares en Portugal, Argentina y Chile que me impactaron mucho; experiencias que trato de impregnar en esta nueva música que estamos haciendo ahora (…) Fueron distintos viajes, unos elegantes y otros hasta en casa de campaña, con los que verdaderamente logras valorar mucho la naturaleza”, cuenta el ex vocalista de Porter y Aeiou, quien a partir de una relectura del mundo, y su acercamiento a otras culturas a través de la literatura, paisajes y calles, es que ha dado un nuevo giro a su proyecto como solista.

“Estoy en esto a lo que llaman planeta, mientras camino se destruye en pedazos, se abre otra puerta, y aunque podría ser un mar de tristeza, observo y leo entre derrumbe de escenas y el orden es tan romántico”, dice el artista en “Siento”, una canción que desde su lanzamiento en YouTube —en julio de este año— ha alcanzado casi el millón de visualizaciones. De acuerdo con el cantautor, tanto en este tema como en “Wind”, sus canciones más recientes, el concepto central es el amor; una noción que ha trasladado del romanticismo coloquial a la vida, y que sus seguidores ya han incluido en sus playlist.

“6.30 AM y tengo que irme a trabajar y digo PTM, pero cuando pongo esta canción y me coloco los audífonos, todo se transforma; sólo que a veces cambio escaleras, regadera, oficina y cocina por miseria”, dice el usuario Anakin Boy, en uno de los comentarios que se leen en la red.

“Realmente para mi el amor es el origen de todo, y es lo que se necesita de la vida. Antes no le ponía atención, la estoy descubriendo y es emocionante. Con ‘Wind’ hablo del romance, cómo puede ser tan chido, y cómo el amor puede ser algo no pasajero (…) En ‘Siento’ también hablo de amor. Yo viví el terremoto en la CDMX, y esa experiencia me permitió observar cómo todo se cayó en un segundo, y de qué manera toda la sociedad cambió, también en unos segundos. Siento que estamos en un orden perfecto, como en un mar de coincidencias”, reflexiona el tapatío, quien como parte de su regreso, ha adoptado y fusionado elementos estéticos de la cultura griega dentro de su nuevo proyecto.

Artículo
El percusionista de la OFEQ desde hace 18 años, interpretará un concierto de Milhaud el 29 de noviembre
”Mi vocación es la música”: Óscar Salazar”Mi vocación es la música”: Óscar Salazar

Me gusta mucho la música que habla de un futuro y de una época dorada; estoy tratando de concretar cómo serían los griegos, se me hacen muy futuristas y una cultura muy avanzada, por eso me imaginé como sería yo como griego en esa época, pero con estos sonidos y colores fluorescentes”, explica Juan Son, quien además ha utilizado como referentes de este material a “Interstella 5555”, una realización visual del álbum Discovery de Daft Punk.

“Antes sentía que estaba distraído en cosas superfluas, y ahora, el amor y la vida es algo de lo que puedo componer. (...) pues el amor es más interesante que montar un caballo de mar”, asevera el músico entre risas.

Juan Son se presentará hoy en punto de las 21:00 horas en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano. Durante el concierto, los asistentes realizarán un recorrido por la trayectoria artística del autor a través de rolas como “Espiral”, “Cuervo”, “Nada”, “El resplandor”, “Mermaid Sashimi” y “Vivimos en L.A”, entre otras, de sus proyectos con Porter, Aeiou y 7.

 

bft

Comentarios