Se encuentra usted aquí

Jóvenes retratan el color de la ciudad

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, crearon imagen y narrativa en la Alameda y el CEC ‘Gómez Morín’
Jóvenes retratan el color de la ciudad
Foto: Cortesía
18/04/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

Espacios de la Alameda Hidalgo y el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, sirvieron a los estudiantes de Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey, para construir imágenes y narrativas con relación a la escala, perspectiva, contraste y mímesis, temas que tocan en la materia Fundamentos del Diseño I, que imparte Piedad Martínez.

“Color y Ciudad”, nombre del ejercicio, se propone como una alternativa de encontrar otras formas de relación, comunicación e interacción con los espacios de nuestra ciudad. En esta ocasión, el color se convierte en el elemento reconfigurante que determina la relación con el espacio y el entorno, explica Piedad, experta en arte.

La actividad forma parte del programa “Campus Alameda”, organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, a través del C-Lab una nueva plataforma de colaboración multidisciplinar, y motivado por el reto de las ciudades y territorios mexicanos propone la ciudad como tema, el territorio como responsabilidad y la innovación social como alternativa.

En las fotografías se ven a los propios alumnos ocupando los espacios de la Alameda Hidalgo y el “Gómez Morín”, destacando no sólo la arquitectura de cada lugar, sino la luz y las sombras que permite la misma construcción.

Las imágenes que se aprecian en esta publicación son obra de Circe Karina Ochoa, Laura Carolina Guzmán, Frida Beatriz Antopia Palacios, Marina Ramírez, Gibrán Nayar Alum, Ian Carlos Morales y Piedad Martínez. 

Artículo
Participan 23 negocios y espacios de gran tradición en el municipio para brindar al visitante una experiencia muy queretana
Arranca la Ruta Turística del FolkloreArranca la Ruta Turística del Folklore

Comentarios