José Antonio Mac Gregor dirigirá el área de cultura en El Marqués

El titular es antropólogo, investigador, docente, escritor; su trabajo es conocido en México y en el extranjero
Mac Gregor Campuzano es licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de México
Foto: Especial
10/01/2019
08:59
Redacción Querétaro
-A +A

El antropólogo José Antonio Mac Gregor Campuzano fue nombrado director de Cultura del Municipio de El Marqués, Querétaro. 

El mismo funcionario compartió con sus amigos de Facebook que fue el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien le confió el cargo. 

"A partir de hoy asumo, lleno de entusiasmo y gratitud, el nombramiento como Director de Cultura del Municipio El Marqués (...) Un enorme desafío que espero cumplir con la población de este lugar donde vivo hace ya una década. Me pongo a sus órdenes, con los brazos abiertos y quedo atento a las propuestas de quienes deseen contribuir al desarrollo cultural, cuyo énfasis tendrá como eje la participación comunitaria"; dijo el funcionario. 

Mac Gregor Campuzano es licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de México. Fue director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro durante la administración de Roberto Loyola, tiempo en el cual apoyo importantes proyectos como el Festival Oxímoron, Trovafest. 

Continuamente ha trabajado con la Universidad Autónoma de Querétaro; y en el 2018 participó como co autor del libro ¡Es la reforma cultural, Presidente! ... que se presentó para que los candidatos presidenciales conocieran la importancia del área cultural en México.

Trabajó 19 años para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Fue jefe de la Unidad  Regional de Culturas Populares en Querétaro, posteriormente ocupó la dirección de Acción Regional de  Culturas Populares a nivel nacional, además de estar al frente del área de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA. 

Como docente, investigador y gestor cultural ha impartido conferencias, cursos y talleres, en México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Bolivia, además de ser asesor de la UNESCO.

bft

Comentarios