John y Sabina harán de la política algo cool

El programa de Ackerman y Berman discutirá el acontecer social de México entre sketches y stand up
John y Sabina harán  de la política algo cool
Foto: Germán Espinosa. El Universal
14/05/2019
09:00
Sughey Baños
-A +A

Ofrecer una perspectiva amable, pero no por eso menos profunda del acontecer político y social de México, además de interesar al público joven, es la meta del nuevo programa John y Sabina, que se estrena hoy a las 22:00 horas por el Once.

“Es generar un espacio donde es cool hablar de política, discutir, eso es rehumanizarla como acción colectiva, no sólo como desahogo, sino como espacio de construcción y debate, eso lo necesitamos en México y el mundo entero”, explicó el analista político John Ackerman, quien junto a la escritora Sabina Berman conducirá en vivo este programa.

Una invitación de Sabina Berman a John Ackerman a su programa El cambio que viene, le dio la pauta al analista para llevarla ahora a su espacio en TV UNAM, al programa Dialógos por la democracia, ahí se dieron cuenta que, pese a sus diferencias de opinión, tenían buena conexión y decidieron hacer algo juntos, así surgió John y Sabina.

“Es un programa sin corsé. Todo se puede decir, todo se puede preguntar, no hay un lenguaje solemne, que pontifica, no hay un lenguaje ideológico como tal, que pretenda abarcar el país de una sola pincelada, porque estamos conscientes que este es un país muy diverso, que no nos hemos escuchado entre nosotros”, señaló Berman.

Si bien es un programa de opinión, no se limitan a debatir entre ellos, tendrán secciones para stand up con la actriz Blanca Salces, quien dará una introducción del tema a tratar; invitados, público en vivo con el cual intercambiarán opiniones y terminarán con un sketch.

“Para el sketch político a veces escribiré y dirigiré, pero estoy invitando a otras personas que estimo y son muy buenas en esto, como Nora Huerta, Ana Francis Mor, Hernán del Riego y a Fernando Bonilla; la idea es hacer el sketch que queramos”.

Sobre esto Ackerman, impulsor del formato, dijo: “No se busca usar el humor para abaratar, para vulgarizar, sino para conectar más con la población, para profundizar más el debate, para que después del programa se queden reflexionando”.

Artículo
La colección más mágica que haya hecho Vans
Así lucen los tenis Vans de Harry PotterAsí lucen los tenis Vans de Harry Potter

Este programa iniciará sus transmisiones con “Fumar la mota de la paz”, donde abordarán el tema de la legalización de la marihuana, con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es la primera invitada.

“El Once está haciendo una apuesta por la libertad de expresión. Que esta televisora haya perdido la timidez de incomodar a alguien apostando por el derecho a expresarse de los ciudadanos, me parece fantástico y creo que ganamos un nuevo espacio”, finalizó Berman.

 

Comentarios