Jerry Hernández, nueva voz del género urbano

El cantante pretende seguir construyendo su carrera musical con temas que reivindiquen el reggaetón
El cantante pretende seguir construyendo su carrera musical con temas que reivindiquen el reggaetón
Foto: Guillermo González
26/11/2018
07:02
Nancy Colín
-A +A

Con una actitud jovial, divertida y fresca, Jerry Hernández comparte en entrevista cómo inició bailando y conduciendo desde los 13 años, para luego de un tiempo lanzarse como cantante y actualmente, a ocho años de sus inicios, lucha para abrirse paso en el ámbito musical con el reggaetón como estandarte.

“Gané en un programa de televisión en Monterrey llamado Bailadísimo y además de bailar, estuve con Poncho de Nigris y Mario Bezares, quienes me enseñaron muchísimo”, dice el regio que sin pena ante las cámaras comparte su gran energía y amor por la música.

A los 15 años lanzó su primer tema musical, al que le siguió el disco Electro latino, y a pesar de no haber quedado del todo convencido con el resultado de esta producción, representó un escalón más hacia el escenario musical.

Luego entre mis hermanos y yo sacamos un tema que se llama ‘Hey mami’, y ahora es precisamente mi hermano quien me hace la música y ya sobre la armonía, creamos la letra”, explica sobre su proceso creativo.

Sin embargo, “Nadie nos entiende”, sencillo que actualmente promociona, es obra del músico colombiano Mateo Ramos Galeano, canción donde retrata la historia de dos personas que se encuentran en un antro y se atraen, “pero lo curioso es que a veces esa química sólo surge por la noche, y al día siguiente ya no pasa nada, creo que eso le puede suceder a cualquiera”, explica el cantante y hace referencia sobre los temas en los que intenta abordar situaciones con las que los jóvenes se sientan identificados.

Artículo
El cantante llega hoy a la ciudad para hacer un recorrido por su trayectoria y presentar sus temas "Wind" y "Siento"
Juan Son trae nuevos sonidosJuan Son trae nuevos sonidos

“Yo no quiero proyectar una mala imagen con mis canciones; no hablo de drogas o cuestiones que maltraten a la mujer; prefiero tocar temas para chavos”, dice y se refiere también a la disyuntiva que surge a propósito de la descalificación del género urbano.

“En gustos se rompen géneros, por ejemplo Thalía o Reik no hacían reggaetón, sin embargo, ahora lo están experimentando”, explica para referirse a las críticas y clasificación del género urbano como música no apta para toda la familia.

Con respecto a sus influencias musicales, Hernández dice que uno de sus referentes en cuanto a logros y carrera es Luis Miguel, además de Juan Gabriel. En cuanto al género urbano, menciona a Maluma, quien lo ha inspiradoporque considera que desde pequeño ha logrado mucho, e incluso, confiesa que en algún momento le gustaría hacer un dueto con el colombiano.

Va por más.

La carrera de Jerry continúa y pese a que ya ha conquistado destinos como Monterrey, Reynosa, Matamoros y Tampico, ahora busca explorar otras zonas entre las que se encuentran Querétaro, Guadalajara, León y Toluca, donde proyecta cerrar con promoción este año, para iniciar 2019 con presentaciones en el norte de su cuna regiomontana, además de la Ciudad de México.

Luego planea seguir revelando a sus fans los sencillos que conformarán un disco en formato digital, y el cantante adelanta que en febrero lanzará el segundo tema titulado “Una de esas”, que fue compuesto por él y sonará a modo de cumbia.

“En esta historia yo soy el novio y explico que aunque no tengo mucho dinero, soy muy caballeroso y amoroso, pero ella me deja por un sugar daddy”, describe y entre risas confiesa que esta composición no está inspirada en una vivencia real.

Artículo
La banda Funky Zon alegra las veladas en icónicos bares, con la interpretación de clásicos como "Fly me to the moon"
Funk con aires cubanosFunk con aires cubanos

Pero su inventiva no se detiene con esta narración, pues el artista adelanta que ya tiene otras cinco canciones en puerta, pero no se apresura, ya que prefiere trabajarlas poco a poco. “Siempre he querido escribir una historia en la cuente que mi corazón es de una chica, mientras que mi cuerpo, de otra”, confiesa sobre otro tema que aún está en el tintero.

¿Quién esta detrás del micrófono?

  • Edad: 21 años.
  • Cumpleaños: 2 de mayo.
  • Instrumentos: Guitarra y voz.
  • Hobbies: Jugar PlayStation e ir al gym.
  • Su manía: Morder algo de plástico, todo el tiempo.
  • Se define: Hiperactivo y bromista.
  • Cualidades: Humilde, creativo y soñador.
  • Estilo: Considera que no tiene uno específico, pues le gusta experimentar con su look.

Comentarios