Inicia segundo ciclo de conferencias de música

Luis Samuel Saloma, Gastón Lafourcade y el Dueto Dulcemelos participan en la segunda edición
Inicia segundo ciclo de conferencias de música
Foto: Cortesía
23/09/2020
02:26
Rocío G. Benítez
-A +A

Con la participación de reconocidos músicos, como el instrumentista y director de orquesta Luis Samuel Saloma; el Dueto Dulcemelos, integrado por Alejandra Barrientos y Héctor Larios; además del clavecinista chileno Gastón Lafourcade, quien radica en Querétaro desde 1987, se realizará el segundo ciclo de videoconferencias organizado por Música, Arte, Cultura, asociación que preside Alberto J. Echazarreta, presidente fundador de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

Del 23 de septiembre al 9 de diciembre se realizará este segundo ciclo de charlas, que además incluye recitales. Estos eventos iniciaron como una alternativa para continuar promoviendo la música, en medio de la pandemia del Covid-19 que paralizó la actividad cultural en la entidad queretana.

El ciclo arranca hoy e con la participación de la soprano Verónica Murúa, quien hablará sobre la obra coral de Manuel M. Ponce.

Música de cámara, Réquiem de Mozart, El clavecín y el salterio, Música Mexicana con Salterio, El Cascanueces y Música Navideña, son temas que se incluyen en la programación de septiembre a diciembre.

“Notarán que se programaron algunas conferencias con temas ad-hoc a las fechas, como es el caso del Réquiem por el Día de los Difuntos, y el recital de Música Mexicana de Salterio que será con temas de la Revolución”, detalla Echazarreta sobre este nuevo ciclo.

Para los interesados en participar en las charlas, está disponible la página: musicaartecultura.org Las actividades se realizan a través de una plataforma digital y se pide un donativo, que será destinado para los artistas que ofrecen las conferencias y recitales.

 

Comentarios