Inauguran museo en la pirámide de El Pueblito

Proyecto costó 36 mdp; buscan detonar el turismo; Sosa Pichardo anuncia más inversiones en el sitio
Inauguran museo en la pirámide de El Pueblito
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2019
09:42
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de detonar el turismo y obtener una mayor derrama económica, el jueves 14 de febrero se inaugurará el Museo de Sitio de la Pirámide de El Pueblito, proyecto que tuvo una inversión tripartita de 36 millones de pesos, informó el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“Vamos a inaugurar un lugar que de verdad va a ser muy visitado por todos los ciudadanos de Corregidora, Querétaro y el país; es un lugar que tiene mucha historia, y aquí se va a explicar el pasar de los años de este icónico lugar”, expresó.

Artículo
En el marco de su 22 aniversario, el recinto dedica una exposición al pintor queretano
Museo de la Ciudad festeja con EsquivelMuseo de la Ciudad festeja con Esquivel

El edil adelantó que al evento se prevé la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entre otros funcionarios estatales.

El museo tiene varias salas, en una de ellas los visitantes podrán observar vestigios arqueológicos que fueron encontrados en esta zona. A partir del viernes 15 se podrá visitar el museo de forma gratuita en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, y el fin de semana de 9 a 2 de la tarde.

El edil Roberto Sosa Pichardo refirió que la inauguración de este museo es la primera etapa de otras renovaciones que se harán a este monumento arqueológico.

Comentarios