Imperdible el Pink Floyd Sinfónico con la OFEQ

El domingo 7 de julio será este gran homenaje en el Auditorio Josefa y como invitado especial estará Mauricio Clavería, ex baterista de La Ley
Imperdible el Pink Floyd Sinfónico con la OFEQ
Fotos: Cortesía. Salvador Velarde y Archivo El Universal
01/07/2019
06:36
Rocío G. Benítez
-A +A

La buena música nunca se olvida, dice Salvador Velarde, productor del Pink Floyd Sinfónico, espectáculo que inició hace 10 años y el próximo domingo 7 de julio hará vibrar al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con este homenaje a la legendaria banda británica.

vq-pink2_101316077.jpg

Al concierto se suma la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), con la dirección de Ludwig Carrasco, el rock de The Surrogate Band, el músico Juan Manuel Soto y como invitado estará Mauricio Clavería, ex baterista de La Ley.

“Este espectáculo es muy importante, porque será el primer concierto completo que daremos con Mauricio y la orquesta, sabemos que a la gente le va a gustar mucho”, dijo Salvador Velarde en entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro.

Pink Floyd Sinfónico ha llamado la atención de grandes músicos, en uno de sus primeros conciertos participó Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes; también Tonio Ruiz, guitarrista de Coda, y Lino Nava de La Lupita. Ahora, quien levantó la mano y dijo: invítenme, fue el chileno Mauricio Clavería, quien ya había participado en un concierto previo, pero sólo con tres canciones, y el próximo domingo tocará la batería de principio a fin.

“A Mauricio le encanta Pink Floyd y su participación ha creado mucha expectativa, porque él es una estrella de rock famosa, no solamente en México, sino en Latinoamérica, y eso a la gente siempre le provoca una especie de curiosidad, quieren saber cómo se escucha la música de esta gran banda británica con un músico latinoamericano como Mauricio, con su estilo, por eso genera expectativa el evento”, detalló.

promo_1_vida_q_2_0.jpg

En tres ocasiones se ha realizado en Querétaro este homenaje, la primera de ellas fue en 2010, y en cada presentación se une más público, sin importar la edad.

“Para las nuevas generaciones esta música es como nuestra música clásica, nunca pasa de moda, ya cumplió más de 40 años The Dark Side of the Moon y es un disco clásico, una música muy universal, no nada más gusta a la generación que la vivió, sino también las nuevas generaciones de chavos, incluso niños, y a los conciertos van desde abuelos hasta nietos, porque es una gama muy grande la que abarca esta música, es una música sin edad”.

El Pink Floyd Sinfónico incluye temas de los álbumes icónicos de la banda británica: The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall, “que son los que más han permeado o que más han trascendido en el gusto de la gente, pero hay discos más oscuros como Ummagumma o The Piper at the Gates of Dawn, entonces lo que hacemos es abarcar los temas más famosos y alguna que otra rareza que le gusta a la gente, sobre todo a los conocedores”.

filarmonica_queretaro_101316255.jpg

La unión entre una banda de rock y orquesta es una gran combinación, que puede resultar atractiva tanto para los puristas del rock, como de la música clásica, dijo Salvador.

“La música clásica no está peleada con la música popular, en este caso con el rock, este concierto es una combinación muy exacta de ambos mundos, lo clásico con el rock, y la gente sale muy contenta porque se lleva una experiencia diferente al escuchar a una banda de rock con una orquesta, que en este caso es la OFEQ y es una gran orquesta”.

Todavía hay en venta boletos para el Pink Floyd Sinfónico de la OFEQ, que será el próximo 7 de julio, a las 18:00 horas, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Comentarios