Se encuentra usted aquí

Imágenes y perspectivas

El Centro Manuel Gómez Morín abrió sus puertas al Encuentro de Fotógrafos Profesionales y Aficionados
Imágenes y perspectivas
Foto: Cortesía
29/10/2019
09:05
Redacción Querétaro
-A +A

Se vivió un intenso fin de semana dedicado a la fotografía en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín (CECEQ), pues este espacio recibió los eventos del Encuentro de Fotógrafos Profesionales y Aficionados #Meet_Querétaro19.

El pasado 26 de octubre, los asistentes disfrutaron de un recorrido por las calles del Centro Histórico de Querétaro, en el que tanto fotógrafos profesionales como aficionados compartieron vivencias al aire libre, además de consejos y experiencias con la comunidad de Instagram, bajo la dirección de Erick Gómez Tochimani, mejor conocido como Tochimani, representante de NIKON México.

Después, en el CECEQ se inauguró la exposición Fotográfico México 1.0, integrada por 140 piezas de autores de varios puntos del país, quienes mostraron la riqueza de México a través de diferentes perspectivas, desde ciudades, pueblos, personas y diversidad cultural.

“Se cumple con el cometido de registrar valiosos patrimonios culturales y naturales, cuestión que la foto ha sabido hacer durante este tiempo. Y ahora, esta comunidad de Instagram permite un aspecto más tangible de los lugares que se visitan, porque hace real que un grupo de personas pueda retroalimentarse”, comentó Analí Núñez López, del Centro Queretano de la Imagen, durante el acto inaugural. Además agradeció y dio la bienvenida a los fotógrafos que llegaron a Querétaro desde otros rincones del país.

En la ceremonia también estuvieron presentes invitados especiales, como los fotógrafos: Héctor Navarro, Roberto Pedraza Ruiz, Juan Pablo Loza y Bul Nuri, coordinador en Querétaro del #Meet_Querétaro19. Además, al finalizar el acto protocolario, la Mesa de Conciertos Chichimecas de Santiago de Querétaro, comandados por Luis Alejandro Luna Ugalde, Chichimeco Mayor, presentaron danzas de concheros en el patio central del CECEQ.

Bul Nuri animó a los asistentes de la muestra para que tomaran su celular y direccionar cada fotografía expuesta con un código QR y, de esta forma, sumgergirse en la experiencia que cada fotógrafo comparte durante su carrera profesional.

El público podrá apreciar la muestra fotográfica hasta el 14 de noviembre, en la Galería 1 del acceso principal del Centro Manuel Gómez Morín.

Mientras que el 27 de octubre se presentó Antonio Pastrana, premiado en este 2019 con el Word Photography Cup, que fue celebrado en Drammen, Noruega. Luego se realizó un conversatorio, encabezado por Karina Ramos, en el que destacó el trabajo realizado por las mujeres fotógrafas en nuestro país. 

Comentarios