Se encuentra usted aquí

Hoy se vivirá una fiesta musical

El primer Festival de Santa Cecilia se desarrollará en municipios serranos
Hoy se vivirá una fiesta musical
Foto: Cortesía
23/11/2019
10:51
Redacción Querétaro
-A +A

Hoy, en los municipios de Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco se vivirá toda una fiesta musical con el Festival de Santa Cecilia, que comenzará a las 19:00 horas.

En la primera edición de este encuentro se contará con la participación de 14 tríos de huapango huasteco y un cuarteto de son arribeño, según lo anunció Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado de Querétaro; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural; además de Junípero Cabrera Berrones, coordinador del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

El Festival de Santa Cecilia se celebrará en los municipios serranos debido a la riqueza musical que se tiene en dicha área, donde destaca el huapango como un género musical que los identifica, detalló la titular de la Secretaría de Cultura de la entidad.

Asímismo, la funcionaria agradeció el apoyo de las autoridades municipales que se han sumado a la organización de este encuentro musical, por brindar las facilidades y llevar a buen término esta actividad que beneficia directamente a la población de cada demarcación, así como al turismo.

Mientras que Junípero Cabrera resaltó la riqueza musical que se tiene en la Sierra queretana, como es el caso de los pifaneros, el son huasteco y arribeño, corridistas, flauta hoja-música pame, “que nos dan un patrimonio musical y que esta ocasión con el apoyo de la Secretaría de Cultura se pretende generar ya como una tradición, que año con año se realice este festival”.

Las actividades se desarrollarán en diversos espacios de los municipios serranos, en el caso de Tolimán será en el Puerto de Casas Viejas; San Joaquín, en Auditorio Casa del Huapango; en Peñamiller, la fiesta se vivirá en el Jardín Principal; en Pinal de Amoles el programa se desarrollará en el Barrio de Santa Cecilia Ahuacatlán; en los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco el Jardín Principal se llenará de música y muy buen ambiente; y por último, en Landa de Matamoros el público podrá disfrutar de este evento en Agua Zarca.

Así que hoy es una buena oportunidad para que los amantes de la música y, sobre todo, del son huasteco disfruten de una velada sin precedentes, llena de ambiente. 

Comentarios