Se encuentra usted aquí

Homenaje con tintes artísticos

Alumnos de la UAQ honran la labor de los docentes Luis y Reynaldo Ortiz Villanueva
Homenaje con tintes artísticos
Foto: Cortesía
04/12/2019
10:16
Redacción Querétaro
-A +A

Alumnos de licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una exposición para homenajear a Luis Ortiz Villanueva y Reynaldo Ortiz Villanueva, profesores universitarios que poseen formación en ciencias exactas y artes.

El auditorio Fernando Díaz Ramírez recibió la colección Barroco en la piedra, de Luis Ortiz; mientras que Reynaldo Ortiz presentó Retrospectiva y un video compuesto por una serie de fotografías del proyecto Gráfica Magnética.

Los profesores homenajeados cuentan con una amplia trayectoria. Luis Ortiz desarrolló diversas actividades en la Secretaría de Recursos Hidráulicos; fue discípulo de los artistas Agustín Rivera, Jesús Rodríguez de la Vega, Juan Velasco Perdomo, Jorge Martínez Marín, Mar Marcos Carretero y Santiago Carbonell. Además, el docente publicó dibujos en la Revista Bellas Artes, así como el Portafolio Litografías de la Arquitectura de Querétaro; también ha participado en 17 exposiciones individuales y 28 colectivas.

Mientras que Reynaldo Ortiz fue pupilo de Francisco Xavier Estrada Reyes, Jesús Rodríguez de la Vega y Agustín Rivera y otros. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en recintos nacionales e internacionales. Además se ha desempeñado como coordinador de eventos culturales del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y como jefe del Área de Arte y Estética de la Escuela de Bachilleres de la UAQ.

La ceremonia fue encabezada por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien manifestó que no son opuestas las áreas tecnológicas, científicas y artísticas, pues todas ellas comparten la creatividad y el amor por lo que se hace.

“Felicito a todos los que organizaron este evento, porque siempre que alguien hace algo por nosotros, para ser lo que somos, es importante dar las gracias, el reconocimiento, el homenaje y, sobre todo, decir en el momento preciso que se valora y quiere el trabajo que se lleva a cabo”, expresó la rectora.

En el evento también se contó con la presencia de Mauricio González Méndez, coordinador de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, además, para amenizar el ambiente, del ensamble de jazz 3er. Camino —integrado por alumnos de primer semestre de la FBA— y Sebastián Zavala. Redacción

Comentarios