Hazle al cuento impulsa a pequeños escritores

La ceremonia de premiación y la presentación del libro que congrega a las obras ganadoras se realizó en la FENAL
Hazle al cuento impulsa a pequeños escritores
Foto: Rocío Benítez
02/05/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

“Doña María hace sus típicos tamales, pero un día, una señora llamada Margarita se los quiere copiar, al final, ellas dos trabajan juntas, y eso demuestra que la envidia nunca te lleva a nada bueno”, platicó Jesús Noel Estrada, escritor de 9 años de edad y autor del cuento ‘Tamales voladores’, una de las obra ganadoras del concurso “Hazle al cuento y Niños Escritores”.

Con los comentarios del escritor Antonio Malpica, se presentó en la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) 2019, el libro “Hazle al cuento y Niños Escritores”, en el que se congregan las obras ganadoras de dicho certamen, que tiene como finalidad acercar a los niños y jóvenes a la escritura y lectura.

“Hazle al cuento son dos de los tres proyectos que tenemos en el Instituto para, con niños y jóvenes, cumplir con la enorme misión de fomentar la palabra escrita; es sin duda un motivo de orgullo que más de 200 niños hayan participado en esta convocatoria, (…) es un esfuerzo de los pequeñines y de sus papás, y todo eso nos ayuda a que esta feria tengan una misión congruente, (…) trabajar con niños y jóvenes en el objetivo primario de tener una feria, una ciudad y una región de lectores”, explicó Carlos María Flores, director del Instituto de Cultura de León.

En este 2019, están festejando el 25 aniversario del Concurso Estatal de cuento por y para niños “Hazle al cuento”, del cual, en la categoría de entre seis y ocho años, se recibieron 82 trabajos, y en la categoría de nueve y doce años, fueron 10 participantes.

En el marco de la FENAL se realizó la ceremonia de premiación y la presentación del libro, además, los pequeños escritores compartieron de viva voz su experiencia en la literatura, trabajo que fue acompañado por sus maestros y papás. 

Artículo
Liliana Pedroza, Iliana Olmedo y Brenda Ríos analizan el género y hablan de sus intereses: historias cotidianas, investigación literaria y equidad
Mujeres ensayistas se hacen escuchar Mujeres ensayistas se hacen escuchar

Comentarios