Se encuentra usted aquí

Habemus Reina de las Fiestas de Navidad

Alejandra IV fue coronada oficialmente y ejercerá su reinado durante 2018 para poner en alto las tradiciones queretanas
Alejandra IV fue coronada oficialmente y ejercerá su reinado durante 2018 para poner en alto las tradiciones queretanas
Foto: César Gómez
08/12/2018
06:39
Donna Oliveros
-A +A

Una de las tradiciones decembrinas más importantes en Querétaro, reunió a cientos de personas ayer en Plaza de Armas, para la coronación de Alejandra IV como la Reina de las Fiestas de Navidad 2018.

A esta celebración, que se ha realizado en la ciudad desde 1939, arribó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez; además del edil del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava; el director general del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, y el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos.

promo_1_reina_de_navidad_3.jpg

Engalanada con un vestido color plata, la joven de 19 años ascendió a la plataforma real, donde fue recibida por sus princesas y la reina saliente, Laura I; así como por María José Hernández, Mexicana Universal 2018; Allison Roberts, Miss Teen Universe 2017; Ana Cecilia Vázquez, reina de la Asociación Regional de Charros de Querétaro, y Mayte Macedo, Reina UVM 2018.

“Esta es la primera ocasión que contamos con tanta audiencia en nuestra coronación (…). Nos toca dar las gracias a Lau porque el año pasado decidió decir que sí para llevar la corona que distingue a la mujer queretana, porque son ellas las que nos van dejando a todos nosotros los valores, la tradición, la costumbre y el amor a Querétaro”, aseveró en su discurso el director general del Patronato de las Fiestas.

Poco después de las 19:00 horas, el momento más esperado de la noche llegó. El gobernador de Querétaro coronó a la nueva reina, seguido por el presidente municipal, quien entregó el cetro con el que la monarca difundirá las tradiciones durante su reinado.

“La primera celebración de la Reina de las Fiestas de Navidad en Querétaro fue en el año de 1939, siendo coronada Lupita Llaca, una joven con apellido de prosapia queretana; porque hay que decir, las reinas tienen la cualidad de ser queretanas de nacimiento, hijas de padres queretanos y de familia queretana”, señaló Alfonso Camacho, titular del área ejecutiva de proyectos del Patronato de las Fiestas, quien durante la ceremonia, hizo un florilegio a la nueva reina, destacando a través de éste, las virtudes de las mujeres queretanas.

“Majestad, Alejandra IV, tú eres gloria queretana que al cielo inspiras prodigios y anhelos de halagüeño encanto, y el cielo dice que para ti es el poema de los ruiseñores, porfiando destellos en su vuelo eterno de trigo y laudes para regalarte conciertos de amor celestial”, declamó Camacho, mientras con delicados movimientos, marcaba la entonación y ritmo de sus palabras.

Tal como se había anunciado, la gran noche culminó con las voces de María Fernanda Meade y las hermanas Lascurain —integrantes del grupo Pandora—, quienes al unísono de “Con tu amor”, “En carne viva” y “Mi hombre”, iniciaron con su repertorio musical, a través del que homenajearon a la nueva Reina de las Fiestas de Navidad.

 

bft

Comentarios