Se encuentra usted aquí

Gran celebración por Día de Muertos

La Secretaría de Turismo del Estado alista un festival con muchas actividades
Gran celebración por Día de Muertos
Foto: Archivo. El Universal
17/10/2019
10:00
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Turismo del estado prepara un Festival del Día de Muertos, tres días en los que se ofrecerán actividades culturales y de esparcimiento, informó el titular del ramo, Hugo Burgos, quien indicó que los detalles del Festival se darán a conocer en próximos días, pues se trata de un proyecto integral en el que participan diferentes instancias gubernamentales e instituciones que también deben tomar crédito por el trabajo de esas fechas.

“Trabajamos un proyecto nuevo, es el altar de muertos y todo un Festival del Día de Muertos; será un evento diferente, hay altar monumental, además se adornarán algunas calles, pero informaremos posteriormente cómo será”, mencionó el secretario.

Adelantó que adornarán calles del Centro Histórico y crearán un programa para que el turismo visite los municipios aledaños, como Corregidora y San Juan del Río, que crearán actividades complementarias a la oferta cultural que habrá en el centro de la capital.

“Creemos que tendremos afluencia mucho mayor, son tres días de festival, estamos involucrando todo, altares de barrios; es un solo proyecto y queremos que sea mucho más grande para que luzca”.

El festival será del 30 de octubre al 3 de noviembre, el altar monumental será instalado en Plaza de Armas, y estará dedicado a Mariano de la Casas; con el evento se busca recorrer las principales plazas, andadores y templos del Centro, a través de los colores y tradiciones del Día de Muertos, gran parte del programa estará coordinado junto con el municipio de Querétaro.

Mariano de las Casas yace en el Panteón de los Queretanos Ilustres y está reconocido por sus aportaciones arquitectónicas, como es el caso del templo de Santo Domingo y el panteón de Santa Clara, además de la construcción de órganos para las iglesias.

El año pasado el estado recibió más de 30 mil turistas durante los días de festividad por los muertos, y una derrama económica que superó los 150 millones de pesos; la ocupación hotelera estuvo en más de 60%, con personas que llegaron de distintas partes de la República.

Los sitios con más concentración fueron: el Centro de la Ciudad, además de otras ofertas turísticas en el interior del estado como los Pueblos Mágicos y la Ruta del arte queso y vino; para este año se prevee superar estas cifras, ya que serán más eventos los que se promocionarán en diversas latitudes del país.

Comentarios