Gala de Otoño con música y mucho sabor

El grupo Matute y el guitarrista Paco Rentería engalanaron la tercera edición del evento, con el que cerró la temporada de vendimias en Querétaro
Gala de Otoño con música y mucho sabor
13/10/2019
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de promover la Región de Vinos de Querétaro, además de cerrar con broche de oro la temporada de vendimias en la entidad, se realizó con gran éxito la tercera edición de la Gala de Otoño, evento que contó con la presentación del guitarrista Paco Rentería, la Orquesta Filarmónica y la actuación estelar del grupo Matute.

Con la presencia de cerca de mil 500 invitados, en medio de un gran ambiente durante la noche, se pudo disfrutar de las presentaciones artísticas, degustaciones, exposición, así como venta de vinos y quesos queretanos.

Además para deleite de los paladares más exigentes, se contó con un espacio gastronómico encabezado por mujeres cocineras tradicionales y chefs de la Asociación de Cocineros Queretanos, quienes ofrecieron a los invitados delicias de lo más tradicional y lo más contemporáneo de los platillos de Querétaro.

Cabe recordar que la Región de Vinos de Querétaro o Ruta del Arte, Queso y Vino, se constituye como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado, con la recepción de más de 860 mil turistas hospedados en hotel y la visita de más de 930 mil personas directamente a los viñedos y queserías artesanales. Se estima que la actividad turística de esta ruta, genera poco más de 3 mil 700 millones de pesos, en 11 de los 18 municipios del estado.

Durante el último año, en el estado de Querétaro se registró la realización de 14 fiestas de la vendimia, las cuales atrajeron a poco más de 50 mil personas.

Durante la ceremonia protocolaria, el secretario de turismo, Hugo Burgos García, a nombre del Gobierno del Estado, solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio, en memoria de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en San Juan del Río.

El secretario reconoció en la Región de Vinos de Querétaro, un producto turístico con un gran potencial de crecimiento, que es enriquecido con la oferta cultural de los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco; capaz de satisfacer las necesidades y exigencias del viajero. Redacción

Comentarios