Se encuentra usted aquí

Gala de ópera con la OFEQ

En el recital del jueves, cuatro solistas interpretarán piezas de Mozart, Verdi, Puccini, Wagner, Dvorak y Donizetti
Gala de ópera con la OFEQ
Foto: Cortesía
07/10/2019
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

Leticia de Altamirano (soprano), Gabriela Herrera (soprano), Carlos Sánchez (barítono) y Carsten Wittmoser (bajo barítono), son los invitados a la gala de ópera que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), con la dirección de Ludwig Carrasco, el próximo jueves 10 de octubre en el Teatro Metropolitano, en donde el público escuchará arias y dúos de obras de Mozart, Verdi, Puccini, Wagner, Dvorak y Donizetti.

Este concierto está programado dentro de las actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2019, propuesta de la Secretaría de Cultura de la entidad; los boletos se entregarán una hora antes del recital en el mismo teatro.

Gabriela Herrera es originaria de la Ciudad de México, fue becada a la escuela Juilliard de Nueva York, formó parte del ensamble de solistas de la Ópera Estatal de Stuttgart; y ha acompañado a la Orquesta Sinfónica de Dallas, Orquesta de la Ópera de Gales y Orquesta de la Radio de la SWR de Alemania.

Leticia de Altamirano fue nombrada Voz del Bicentenario en 2010; se ha presentado en eventos de Estado Unidos, Brasil, Colombia y recientemente, en marzo de 2019, celebró su debut en Francia, en el papel estelar de la ópera Beatrix Cenci, de Ginastera.

Carlos Sánchez se ha presentado en los lugares más emblemáticos de México, como el Palacio de Bellas Artes; en el extranjero ha cantado en Polonia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Corea. Y entre sus reconocimientos destaca el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, y el Premio Alejandrina a la Creación Artística en la modalidad de Canto Operístico.

Carsten Wittmoser nació en Alemania, se graduó como economista y a la par estudió canto. Empezó su carrera en la Ópera Estatal de Stuttgart. Ha trabajado en casas de ópera en todo el mundo, entre ellas la Estatal de Berlín, Munich, Real de Madrid, Seattle, Detroit, Bogotá y Metropolitan Ópera de Nueva York.

***

El dato

Este concierto está programado para el 10 de octubre, 20 horas en el Teatro Metropolitano. 

Comentarios