Sorprendidos, transeúntes y miembros de la comunidad teatral de Querétaro, por ver en la mañana y gran parte de la tarde de ayer, todo el equipamiento de la compañía La Cartelera en la calle, afuera del teatro ubicado en Hidalgo número 62, entre Ezequiel Montes y Ocampo, Centro Histórico.

“Pero no fue un desalojo”, como se dio a conocer a través de las redes sociales de algunos compañeros de teatro y medios locales, dijo el actor y director de teatro Franco Vega a EL UNIVERSAL Querétaro. “Nos estamos mudando solamente”, agregó.

La idea del desalojo comenzó a preocupar a la comunidad teatral, y el actor refirió: “No hay nada de qué preocuparse, nos vamos a mudar porque vamos a hacer una remodelación y tenemos varios proyectos”, respondió el también director teatral y prometió que el próximo lunes dará una entrevista más completa a EL UNIVERSAL Querétaro para detallar los planes que tiene contemplado para este inmueble.

En la cuenta de Facebook de La Cartelera/El Ensayo Teatro también publicaron: “A toda la comunidad teatral, público, amigos. Les comunicamos que no hay desalojo. Nos estamos mudando y preparando para hacer una entrega que tiene que ver con un gran proyecto. Gracias por el apoyo!! FALSA ALARMA!!! TODO BAJO CONTROL!!! Disculpen las molestias, pronto quitaremos todo de la calle”.

Franco Vega nació en el municipio Cadereyta y a los 20 años ingresó al grupo universitario Cómicos de la Legua, siendo su primer taller de actuación con Julio Castillo; en 1992 creó La Cartelera, como una empresa productora de teatro en donde se han creado los espectáculos Pedro y el Lobo, Siete personajes en busca de actor, Hoy Shakespeare o Shakespeare Hoy y El Molière Imaginario, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS