Se encuentra usted aquí

Fortalecen la formación académica

En la UAQ se celebró la segunda Jornada de Cultura Artística y de Humanidades
Fortalecen la formación académica
Foto: Cortesía
29/09/2019
09:25
Redacción Querétaro
-A +A

La segunda Jornada de Cultura Artística y de Humanidades se realizó en la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Repositorio Digital de la Cultura Artística (ReDCA), ante la presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo.

La conferencia inaugural “Introducción a las humanidades digitales” estuvo a cargo de Ernesto Priani, divulgador mexicano y académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien por cuestiones de agenda no estuvo presente; sin embargo, dio la plática por medio de un video.

En el arranque de las actividades de la Jornada, el director de la Facultad de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, reconoció la trascendencia que tiene este proyecto, mismo que fortalecerá la formación universitaria de los estudiantes. 

“Esto es un parteaguas muy importante porque aquí damos a conocer todo lo que es Bellas Artes, tanto en obras, en partituras, tesis, libros, en fin, todo lo que maneja la FBA y nos estamos vinculando con otras galerías que se están insertando en este Repositorio”, expresó Núñez Rojas.

Por lo que el director de Bellas Artes manifestó que esto abrirá la puerta a otros proyectos que se tienen planeados en la Facultad, como la puesta en marcha de un museo virtual, en el que se presentarán los trabajos universitarios y, a su vez, se incorporarán otros externos en beneficio de la comunidad de estudiantes. 

Además, reconoció la labor de Juan Granados, coordinador General del Repositorio y del Doctorado en Artes de esta Facultad y al equipo que integra el ReDCA, por su esfuerzo en sacar adelante esta iniciativa, que permitirá ampliar el horizonte del quehacer universitario.

A las actividades también asistieron Karlo Gutiérrez Terán, administrador del ReDCA;  Luis Alfredo López Cañas, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de la FBA;  Martha Gutiérrez Miranda, coordinadora de la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial; José Antonio Tostado Reyes, coordinador de Imagen Editorial de la FBA; José Olvera Trejo, coordinador de la TICS; además de Mauricio González Méndez, coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

Comentarios