Se encuentra usted aquí

Fortalecen artes escénicas

Lanzan convocatoria a la colaboración profesional y al acompañamiento escénico 2019
Fortalecen artes escénicas
Foto: Especial
22/08/2019
08:28
Redacción Querétaro
-A +A

Con la idea de impulsar el trabajo de compañías profesionales de teatro y de jóvenes que actualmente cursan estudios teatrales, propiciar la interlocución entre creadores escénicos, fomentar su profesionalización y reforzar las puestas en escena que se presentan en la Ciudad, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura y la Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento, lanzaron la convocatoria de Colaboración Profesional y al Acompañamiento Escénico 2019.

Andrea Avendaño Macedo, titular de Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, destacó que es la primera ocasión en la que se brinda apoyo a estudiantes y los vincula con compañías consolidadas.

“Esta es la primera vez que el Municipio de Querétaro lanza una convocatoria formal y abierta específicamente para financiamiento en artes escénicas. Marca un precedente del apoyo municipal continuo a través de convocatorias variadas dentro de una misma administración a las diferentes artes que conforman la cultura”, explicó.

Además, la funcionaria resaltó que este proyecto se trabajó en varias sesiones para escuchar la demanda de la comunidad teatral y, derivado de las mismas, sale ésta convocatoria con bases reales y aterrizadas a la oferta actual en arte escénica queretana.

Para el caso de la colaboración profesional, Secretaría de Cultura otorgará 100 mil pesos a un solo proyecto ganador, mientras que en el caso de acompañamiento escénico, se destinará un apoyo de 75 mil pesos. La convocatoria permanece abierta desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre.

Para conocer más sobre las bases consultar la convocatoria a través del sitio web: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx Redacción

Comentarios