Finaliza el Concurso de Huapango El Marqués

Representantes de La Cañada destacaron con el estilo queretano, en la rama infantil
Finaliza el Concurso de Huapango El Marqués
Foto: Cortesía
16/07/2019
10:05
Redacción Querétaro
-A +A

En la Plaza San Pedro de La Cañada culminó el octavo Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2019, en el que se repartió una bolsa de 99 mil pesos entre los ganadores. En el certamen destacó la participación de los concursantes locales, además de que en la categoría infantil, representantes de La Cañada fueron los mejores en el estilo queretano y se llevaron el tercer lugar.

En la categoría infantil, los ganadores fueron: en el primer sitio José Martínez Pecina y Atzil Martínez Pecina, oriundos de Aldama, Tamaulipas, con el estilo tamaulipeco; el segundo lugar se lo llevaron Brissia Hannay Martínez Márquez y Jesús Iván Herrera Ánimas, de Panuco, Veracruz, con el estilo veracruzano; Juan Pablo Pantoja Suárez y Betzabe Piña Rangel, oriundos de La Cañada, El Marqués, quedaron en tercer sitio con el estilo queretano.

En la rama juvenil, los ganadores del primer lugar fueron, con el estilo potosino, Santiago Castro Carrillo y Montserrat Paola González García, de San Juan del Río, Querétaro; el segundo puesto, con el estilo tamaulipeco, fue para Danna Valeria Gómez López y Miguel De Jesús Reyes Hernández, también de San Juan del Río, Querétaro; y el tercer lugar se lo llevó la pareja conformada por Caleb Jafet González Chávez y Elianne Junette Servera Aranda, de Huichapan, Hidalgo, con el estilo hidalguense.

En la categoría de adultos, los ganadores son los siguientes: en primer lugar con el estilo veracruzano, José Alfredo Montelongo Ortiz y María Teresa Montelongo Ortiz, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; en segundo sitio, con el estilo potosino, Carolina Martínez García y Joshua Chávez Yáñez, de San Luis Potosí; en tercer lugar con el estilo tamaulipeco, Daniel Yaonemi Pérez Obregón y Brenda Yamilet Martínez Pecina, de Querétaro. Redacción

Comentarios