Filmes de Pedro Almodóvar y Terrence Malick, a Cannes

El español entra en competencia con Pain & Glory, Malick con A hidden life
Filmes de  Pedro Almodóvar y  Terrence Malick, a Cannes
Foto: Reuters
17/04/2019
09:33
EFE
-A +A

Los Ángeles.— Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Ken Loach, Xavier Dolan y Bong Joon-ho competirán en la próxima edición del Festival de Cannes, informó este martes la edición digital de la revista especializada Variety.

Matthias & Maxime (dirigida y protagonizada por Dolan), así como Pain & Glory (Almodóvar) y Sorry we missed you (Loach) se unen así al título bajo competición previamente anunciado por la organización, The dead don’t die, de Jim Jarmusch.

Por su parte, Malick presentará el drama sobre la Segunda Guerra Mundial A hidden life y Bong hará lo propio con Parasite; Marco Bellocchio llegará con su thriller mafioso Traitor y Jean-Pierre y Luc Dardenne apostarán por Ahmed, una mirada al fundamentalismo religioso en Europa.

Artículo
La plataforma resiste a a la norma de que las cintas tengan distribución en cines en Francia
Netflix no participará en Cannes por negarse a requisitoNetflix no participará en Cannes por negarse a requisito

Además, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho acudirá con su obra Nighthawk.

Se espera que la programación completa sea revelada este jueves por el director artístico del certamen, Thierry Fremaux.

El Festival de Cannes se desarrollará del 14 al 25 de mayo.

El lunes el presidente del certamen, Pierre Lescure, y Frémaux anunciaron que el festival homenajeará este año con su cartel a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida el mes pasado. EFE

Comentarios